El australiano va tercero en la general

La carta blanca de Mercedes, en manos de Daniel Ricciardo

01/11/2014 10:20

Toto Wolff, presidente ejecutivo de Mercedes-Benz, ha reconocido que sus pilotos podrán luchar entre ellos siempre y cuando Daniel Ricciardo no tenga opción matemática al titulo mundial 2014.

"Soy pesimista. La ventaja que Lewis y Nico tienen sobre Daniel Ricciardo no es tan grande como para que podamos dejar a nuestros pilotos completamente sueltos".

Wolff reconoció además que, pese tener el titulo de pilotos a sus alcance, esto no significa que esté garantizado: "Antes de que hayas alcanzado una meta, no puedes sentarte. Todavía puede ir mal. Yo llamo a esto la paranoia intencionada", agregó.

No quiero ir a esa carrera de 50 puntos en Abu Dabi con Ricciardo capaz de arrebatarnos el título

Finalmente, Wolff ha dicho que su principal temor es llegar a la ultima prueba de la temporada con Ricciardo con opciones.

"Sinceramente, no quiero ir a esa carrera de 50 puntos en Abu Dabi con Ricciardo aún teóricamente capaz de arrebatarnos el título. Me gustaría aclararlo antes. Y cuando tengamos la situación bajo control, que sólo uno de nuestros pilotos puedan ganar, entonces podremos hablar de eso –de la carta blanca entre Hamilton y Rosberg– otra vez", añadió Wolff.