Ferrari, McLaren y Red Bull, los primeros candidatos a usarlo

El tercer coche se acerca ante el temor de una F1 con 14 inscritos

01/11/2014 00:28

La Fórmula 1 se moviliza y avanza hacia la era del tercer coche, la solución de Bernie Ecclestone a la pérdida de escuderías de la categoría reina.

En Austin, la parrilla de salida estará compuesta por 18 monoplazas. Pero Bernie no descarta que caigan otros dos coches en un futuro próximo, por lo que el deporte podría verse abocado a una lista de tan sólo 14 inscritos.

"Podrían caer hasta 14 (coches). Si perdemos dos equipos más, pasará eso. No puedo predecir si ocurrirá o no. Pero si son 18, no será ningún drama", declara a los micrófonos de Sky Sports.

Para solucionar esta situación, el mismo Ecclestone estaría dispuesto a sufragar los costes de que varios equipos alineen un coche más con el que compensar la pérdida de monoplazas.

Según publica la revista Auto Motor und Sport, Ferrari, McLaren y Red Bull serán los primeros a quienes Bernie recurrirá en busca de un tercer chasis.

Esta unidad estaría destinada única y exclusivamente a pilotos jóvenes y sin experiencia. Operarían  desde el mismo box del equipo madre, pero lucirían unos colores distintos.

El tercer coche no puntuaría para el Campeonato de Constructores, aunque sería factible que la FIA estableciera una nueva clasificación específica para estos bólidos.