Motivación a pesar del 'descenso'

Kvyat: "Tras el parón, me dejé la piel en la pista y el equipo lo vio"

27/12/2016 16:49

El cambio en su enfoque tras el parón de verano ayudó a Daniil Kvyat a ver su situación de una manera más positiva. Tras descender desde Red Bull, a pesar de que fueron unas semanas difíciles, se puso a trabajar de nuevo de inmediato para que el equipo viera que valía la pena mantenerle en Fórmula 1.

"Muchas cosas. Descansé mucho, simplemente dije 'da lo mejor y entonces no te podrás arrepentir de nada'. Lo hice lo mejor que pude después del parón de verano. Antes llegaba al circuito para conducir y nada más, después regresé con una dedicación del 120 por ciento, trabajé al máximo y todo comenzó a funcionar mejor", ha asegurado Kvyat en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El ruso comenzó el año con los de Milton Keynes pero para el Gran Premio de España, le cambiaron por Max Verstappen. Los primeros GPs de vuelta con los de Faenza fueron duros pero tras el parón de verano, se esforzó para que las cosas mejorasen y trabajó más que nadie por la escudería italiana.

"Hubo pistas que se adaptaron mejor a nuestro coche, como Singapur, pero me dejé la piel en la pista y el equipo lo vio. Volví a trabajar muy duro y eso fue suficiente", ha añadido.

Gracias a su buena actuación en Toro Rosso, se aseguró la renovación, junto a Carlos Sainz, para 2017, algo que le aporta tranquilidad y seguridad de cara al futuro.

"Te relaja saber en qué equipo vas a comenzar el año. Estar en Toro Rosso la próxima temporada es algo muy bueno, nos conocemos bien. Solamente tenemos que seguir trabajando duro", ha expresado el ruso para finalizar.