Peligra su puesto para 2017

Kvyat reconoce que no tiene plan 'B' si sale de Toro Rosso

Adrián Rodicio
26/09/2016 16:35

Para un piloto, la Fórmula 1 puede ser fuente de alegrías o de frustraciones. Son muchos los jóvenes talentos que han sido fagocitados por la ausencia de segundas oportunidades, mientras que otros han destacado y se han situado en el altar de la categoría. En apenas tres años, Daniil Kvyat ha pasado por ambas fases. Tras llegar a Toro Rosso, su nivel y la marcha de Sebastian Vettel le permitieron ascender a Red Bull, pero los malos resultados le condenaron a volver al equipo de Faenza, en el que no tiene asegurada la continuidad tras un comienzo irregular.

Así, el piloto ruso podría verse fuera de Toro Rosso, ya que Helmut Marko está planteándose dar una oportunidad a Pierre Gasly, un prometedor talento francés que lidera actualmente la GP2 junto al equipo Prema Racing. Esa situación dejaría a Kvyat sin un asiento de cara al próximo año, pues Daniil ha asegurado que no tiene un plan 'B' en caso de abandonar Toro Rosso, al tiempo que ha rehusado hacer declaraciones sobre los rumores de la llegada de Gasly.

"Sólo puedo hacer mi trabajo lo mejor posible. El resto no me importa. No tengo ningún plan B, C o D. Mi único plan es hacerlo lo mejor posible. Para mí, nada ha cambiado. Mi clasificación en Spa fue tan buena como lo fue en Singapur. Para mí es sólo es importante que ahora me vean las personas adecuadas" ha dicho en declaraciones a Auto Motor und Sport, 

Ahora, el ruso encara la parte final de la temporada con la necesidad de demostrar que sigue siendo ese prometedor piloto que aterrizó en Red Bull en 2015. Precisamente, su sustitución por Max Verstappen mediada la presente temporada afectó mucho a Kvyat, quien ha reconocido que acabó emocionalmente agotado al verse obligar a volver a Toro Rosso. Sin embargo, ahora insiste en que el parón veraniego le ha venido bien, y quiere dar guerra durante las carreras que faltan.

"Para mí, ese capítulo ha terminado. Durante el verano, tuve tiempo para distanciarme de todo, pasar página y concentrarme sólo en lo que se avecina. En retrospectiva, he aprendido mucho. Me hizo más fuerte. Red Bull está fuera de mi cabeza, ahora estoy en Toro Rosso y tratando de conseguir el máximo con este coche", ha concluido.