Pelea agresiva con Verstappen

A Red Bull no le molestó el pilotaje de Kvyat: "Defendía su posición"

Santi Torres
19/09/2016 13:27

El duelo entre Max Verstappen y Daniil Kvyat fue una de las partes más emocionantes del Gran Premio de Singapur. No sólo se vio buena competición, también respeto entre los dos pilotos pese a sus antecedentes. Desde Red Bull no ven ningún elemento polémico en la batalla vivida en pista.

Con el intercambio previo al Gran Premio de España en el horizonte, la pugna entre el ruso de Toro Rosso y el holandés de Red Bull tuvo un punto extra de interés. Pese a eso, todos acabaron contentos. "Estaban luchando por posición", explica Christian Horner. "Los puntos para Toro Rosso también son valiosos. En cualquier caso, dudo que Kvyat hubiese hecho caso a la radio".

Verstappen: "Kvyat estaba siendo agresivo, pero en cierta manera lo entiendo" 

Verstappen dejó ir una coletilla a través de la radio [que la FOM emitió por la señal internacional], pero el holandés afirma que no quiso en ningún momento pedir órdenes de equipo. "Debo adelantar por mí mismo. Él estaba luchando por posición. Debes luchar de la misma forma contra todo el mundo y creo que lo hizo. Fue una lucha justa", afirma el hijo de Jos Verstappen. 

Como todo piloto, el perfeccionismo sale a florecer y Verstappen no puede dejar de dar la 'puntilla'. El espíritu competitivo siempre reside en los pilotos, y en este caso no fue para menos. "La pelea era muy intensa y en un punto llegué a salirme de la pista. Estábamos perdiendo tiempo y después de una mala salida, estaba decepcionado. Él estaba siendo agresivo. Por un lado lo entiendo, pero por otra hay que dejar un poco más de espacio. Si ves la pelea con Alonso o con Pérez, se verá que era una lucha algo distinta", concluye el holandés en palabras al portal estadounidense de Motorsport.