RUSIA-UCRANIA

Kvyat: "No permitir a deportistas rusos competir internacionalmente es una solución injusta"

01/03/2022 14:46

Daniil Kvyat lamenta la invasión de Rusia a Ucrania y espera que se llegue a una solución pacífica para todos lo antes posible. El ruso condena la guerra, pero cuestiona la prohibición de participación de deportistas rusos en competiciones internacionales.

Kvyat se ha pronunciado sobre la guerra entre Rusia y Ucrania días después del comienzo del conflicto. El ruso lo hace justo en el día que el Consejo Mundial de los Deportes de Motor celebra una reunión extraordinaria para decidir sobre los pilotos rusos.

Esta reunión se celebrará después de que la Federación de Automovilismo de Ucrania y el Comité Olímpico Internacional hayan pedido a la FIA que no permitan competir internacionalmente a los deportistas y equipos rusos.

"Realmente espero que se encuentre una situación pacífica a esta situación en Ucrania y que podamos todos vivir en paz. Ojalá todas las partes implicadas puedan encontrar una solución al sentarse juntos con un diálogo respetuoso", ha denunciado Daniil Kvyat en sus redes sociales.

El piloto ruso cree que no hay que mezclar deporte y política y ve la sanción a los deportistas injustas, pues recuerda que en los principios del deporte está precisamente unir naciones y no separarlas.

"Me horroriza ver dos naciones hermanas en conflicto. no quiero que las acciones militares y las guerras influyan al futuro de la humanidad, quiero que mi hija y que todos los niños disfruten de este mundo tan bonito. También me gustaría dirigirme a todas las federaciones deportivas del mundo incluido el Comité Olímpico Internacional y decir que el deporte debería permanecer fuera de la política", ha añadido.

"No permitir a los deportistas y equipos rusos participar en competiciones internacionales es una solución injusta que va en contra de lo que el deporte nos enseña en sus principios, la unidad y la paz. Quién si no los deportistas vamos a ayudar a juntar naciones en los próximos tiempos", ha expresado Kvyat para cerrar.