ASPIRACIONES 2019

Kvyat: "Me gustaría estar cerca de Sainz en pista y ganarle"

04/03/2019 14:30

Daniil Kvyat vuelve este año a la Fórmula 1 y lo hace tras un proceso de cambio personal importante. El ruso sabe lo que se espera de él y afronta la temporada sin unos objetivos claros, aunque admite que disfrutaría si la mitad de parrilla resulta que está tan apretada como se espera y puede luchar en pista con su excompañero de equipo Carlos Sainz.

Carlos Sainz y Daniil Kvyat compartieron equipo en 2016 y 2017. Ambos son grandes amigos, aunque admiten que dentro de la pista esa amistad no existe y son rivales. El ruso regresa este año a la Fórmula 1 y aunque no se marca objetivos concretos, reconoce que le gustaría luchar contra Carlos Sainz en una mitad de parrilla apretada y vencerle.

"Cada vez que nos vemos, hablamos un rato. Tenemos muy buena relación. Pasamos tanto tiempo juntos...Con Carlos siempre bromeamos y cuando vamos a cenar, siempre nos reímos de muchas cosas. En la pista, él trabaja también muy duro y las bromas se quedan fuera", ha comentado Kvyat en declaraciones para Mundo Deportivo.

"Esperamos que así sea. Me gustaría mucho estar cerca de Carlos en pista y espero ganarle. Durante toda mi carrera siempre los dos hemos querido hacerlo mejor el uno que el otro y es así como debe ser, es algo normal. Espero que la zona media esté muy compactada, así habría muchas batallas y siempre habría que luchar por conseguir puntos. Será bonito", ha adelantado.

"La mitad de parrilla está muy apretada, lo vamos a ver en Australia y en Baréin. Serán dos carreras definitivas para entender dónde estamos. Lo importante es que hemos hecho nuestros deberes bien en casa y en pista el coche se ha comportado bien. Eso es lo mejor", ha comentado sobre la pretemporada de Toro Rosso.

Sainz empieza este año una nueva etapa con McLaren y Kvyat, que ha observado su progreso desde Toro Rosso, asegura que el español es siepre un piloto a tener en cuenta. Aunque no hace ningún pronóstico sobre su capítulo en Woking, le ve capaz de hacer grandes cosas.

"Es interesante. Carlos está ahí. Siempre está ahí. Últimamente ha cambiado algunas veces de equipo. Veremos cómo se encuentra en McLaren. Yo sólo me centraré en estar delante de él en pista", ha inisitido.

 

¿UN NUEVO KVYAT?

Kvyat se quedó el año pasado sin asiento en la F1 y ahora lo recupera. El ruso ha sido uno de los juguetes rotos de Red Bull y eso le ha servido para comprender lo duro que es el Gran Circo. No obstante, asegura que para él no pilotar también ha sido positivo en muchos aspectos.

"La F1 es así. Siempre lo tienes que hacer bien. Si eres campeón del mundo te pueden perdonar un momento de bajón, pero cuando estás en la zona media, siempre tienes que estar a tu mejor nivel y no puedes tener tres o cuatro carreras en las que pilotes a un nivel más bajo", ha recordado.

Kvyat, a sus 24 años, llegó a verse sin posibilidades de volver a la categoría reina y relata que eso fue muy difícil para hacer. "Creo que ha sido un año muy pero que muy positivo. Ha sido bueno trabajar en un ambiente un poco diferente como el de Ferrari. Han sido muy buenos conmigo y me gustó mucho formar parte de su escudería. Conocí a mucha gente buena allí y tenía ganas de volver a la F1... Me parecía que era muy difícil que pudiera lograrlo de nuevo, que pudiera regresar, pero luego llegó la ocasión", ha destacado.

"Siempre creía en que podía pasar lo de no volver a la F1, pero había algunos puntos que lo hacían difícil. No obstante, conseguimos llegar a un acuerdo.  A veces es bueno vivir algún altibajo y este año me ha ayudado a tener más hambre", ha asegurado el ruso, que revela que ha cambiado su forma de trabajar y ha acudido a un coach.

"El tiempo dirá. Lo único que puedo decir es que creo que he cambiado algunas cosas de mi forma de preparar las carreras y en mi trabajo. Y espero fuertemente que eso conlleve una mejora en mi pilotaje. No quiero desvelar nada. Quiero dejarlo claro en la pista", ha expuesto.

"Me puse en manos de mi actual preparador y coach, que me ha ayudado tanto mentalmente. Se llama Stuart y es australiano. Tengo un gran equipo a mi alrededor y estoy muy contento porque hubo personas que me ayudaron en su día a digerir bien el pasado y a entender lo que tenía que mejorar como persona y piloto. Es importante reconocer lo que puedes mejorar y hacerlo", ha expresado Kvyat para terminar.