GP de Bélgica F1 2019

Kvyat empequeñece el debut de Albon: "Estuvo 36 vueltas detrás de mí"

05/09/2019 16:18

Daniil Kvyat piensa que se ha sobrevalorado la primera actuación de su excompañero de equipo, Alexander Albon, con el equipo Red Bull. El ruso no cree que Albon lo haya hecho tan bien en Bélgica como para recibir tantos elogios.

Alexander Albon logró remontar y acabar quinto el pasado domingo, tras partir desde la 17ª posición. El tailandés quedó atascado detrás de los Renault en la primera parte de la prueba, pero al parar en boxes y montar el neumático blando, comenzó a adelantar con mucha facilidad hasta llegar al quinto puesto, su mejor resultado en Fórmula 1 hasta el momento.

El nuevo piloto de Red Bull recibió muchos halagos por parte de la prensa y también de los miembros de Red Bull, en especial de jefe de equipo, Christian Horner. No obstante, Kvyat ha puesto en duda que su excompañero haya tenido un comienzo tan bueno como lo pintan.

"No sé por qué dicen que ha tenido un buen comienzo. Pasó 36 vueltas detrás de mí con un Red Bull y además empezó delante de mí la carrera, así que no sé por qué tanto elogio. Quizá en el futuro lo haga mejor", ha declarado Kvyat para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Sólo estoy comentando lo que vi. Ese quinto puesto sí que fue lo máximo que pudo lograr con ese coche el pasado domingo, pero el hecho de que estuviéramos peleando en el tramo final de la carrera y que yo le mantuviera detrás durante tanto tiempo, hace que piense que no fue un debut tan bueno para él", ha insistido.

Kvyat reconoce que no suele tener en cuenta las actuaciones de otros pilotos, sin embargo, el hecho de tener tan cerca a Albon durante gran parte de la carrera le hizo fijarse en él.

"Normalmente no me fijo en los otros pilotos, pero esta vez tuve que hacerlo, ya que luchamos durante la mayor parte de la carrera en Spa. Si él se hubiese quedado en Toro Rosso, hubiésemos tenido un gran batalla, como en Hungría, pero él ahora está en Red Bull", ha expresado para terminar.