Volante adaptado

Kubica: "Ninguna pieza del volante estaba hecha expresamente para mí"

Patricia Echeverría
04/08/2017 13:06

Robert Kubica asegura que el volante que utilizó en los test postcarrera de Hungría no incorporaba tecnología hecha ex profeso para él, aunque reconoce que incluía varias modificaciones para facilitarle el pilotaje dadas sus limitaciones físicas.

Kubica explica que no utilizó ningún recurso que no estuviera inventado o que no se hubiera puesto en práctica en anteriores ocasiones.

"No hay una sola parte del volante que fuera hecha expresamente para mí", explicó tras completar 142 vueltas con el Renault RS17. "Ya lo usé en el simulador -el volante-, no es que lo hayan hecho expresamente para mí estos días".

"Hay algunas adaptaciones en el cambio, pero es algo que ya se usó en el pasado o que todavía se ha usado recientemente en otros equipos".

Dadas las lesiones que arrastra en su brazo y mano derechas, Renault reubicó los botones del volante según un criterio de prioridad.

"Darle prioridad a los botones que usas más y poner los que no usas nunca en una posición que sea más complicado alcanzar. Pero al margen de eso, todo es estándar", añadió el polaco.