Volante adaptado

Kubica: "Ninguna pieza del volante estaba hecha expresamente para mí"

Renault hizo cambios en las levas del cambio y en la distribución de los botones

Kubica explica que no necesitaron desarrollar tecnología nueva para la ocasión

AmpliarKubica sale a pista... y se cae el cartel de Nico Hülkenberg - SoyMotorKubica sale a pista... y se cae el cartel de Nico Hülkenberg

Robert Kubica asegura que el volante que utilizó en los test postcarrera de Hungría no incorporaba tecnología hecha ex profeso para él, aunque reconoce que incluía varias modificaciones para facilitarle el pilotaje dadas sus limitaciones físicas.

Kubica explica que no utilizó ningún recurso que no estuviera inventado o que no se hubiera puesto en práctica en anteriores ocasiones.

"No hay una sola parte del volante que fuera hecha expresamente para mí", explicó tras completar 142 vueltas con el Renault RS17. "Ya lo usé en el simulador -el volante-, no es que lo hayan hecho expresamente para mí estos días".

"Hay algunas adaptaciones en el cambio, pero es algo que ya se usó en el pasado o que todavía se ha usado recientemente en otros equipos".

Dadas las lesiones que arrastra en su brazo y mano derechas, Renault reubicó los botones del volante según un criterio de prioridad.

"Darle prioridad a los botones que usas más y poner los que no usas nunca en una posición que sea más complicado alcanzar. Pero al margen de eso, todo es estándar", añadió el polaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP