ROBERT KUBICA

Kubica, futuro incierto: "No sé lo que haré en 2020"

26/08/2019 11:26

Robert Kubica asegura que no tiene claro qué pasará con su trayectoria para la próxima temporada. El polaco señala que parte de su futuro no depende de él y espera conocer más detalles en las próximas semanas.

La prensa suiza asegura que Robert Kubica tiene muy pocas opciones de mantener su asiento en Williams. El propio piloto no sabe qué pasará con su futuro y señala que la continuidad de su trayectoria en Fórmula 1 no depende de él.

"No sé lo que haré en 2020. Todavía no conozco ningún detalle. Hay planes, pero no todo depende de mí. Vamos a ver cómo va. La situación es igual cada año. Hay que tener paciencia", ha admitido Kubica en un evento en Polonia.

El polaco, que no se pronuncia de momento sobre 2020, ha descartado el Mundial de Resistencia y la Fórmula E como posibles alternativas a la F1.

"Creo que la situación en la que me encontraba hace tres años y la de ahora son completamente diferentes. El comienzo de la temporada fue muy duro y hubo muchos problemas, no sólo de rendimiento, sino también de otro tipo y creo que eso afectó al pilotaje y a los resultados.

Kubica echa la vista atrás y destaca el GP de Australia como el momento más emocionante de este año, aunque confiesa que también le gustó volver a pilotar en el Principado.

"Creo que la carrera más emotiva fue definitivamente Australia porque fue la primera tras un largo parón. Respecto a pilotaje, diría que Mónaco", ha apuntado.

Por último, sobre las posibilidades de Williams en Italia, no tiene mucha esperanza, aunque espera que igual que en 2018, sea el mejor fin de semana de los de Grove.

"En los coches de Fórmula 1 el motor es el 5 % del rendimiento. De hecho, el coche es el que marca la diferencia. Por supuesto, el motor también puede ayudar, pero en Monza las velocidades máximas son cuestión de aerodinámica y no creo que estemos en una situación mucho mejor en Monza", ha señalado.

"El año pasado fue el mejor fin de semana para Williams, así que esperemos que sea así, no osbtante el coche de este año es significativamente diferente al de la temporada pasada", ha expresado para terminar.