Desde Finlandia lo ven como sustituto de Pic en Caterham

Kamui Kobayashi podría volver a la Fórmula 1

21/12/2013 19:07

El paso de Kamui Kobayashi por la Fórmula 1 terminó en 2012, pero el japonés podría estar a punto de protagonizar una segunda incursión en la categoría reina del automovilismo, esta vez con el equipo Caterham.

La escudería de Tony Fernandes aún no ha anunciado su alineación para el próximo curso. Charles Pic y Giedo van der Garde han sido sus pilotos en 2013, pero ninguno de los dos tiene la continuidad asegurada, aunque es el francés el que se halla en una situación más comprometida, pues aporta menos patrocinadores que su compañero.

De descartar a Pic, Caterham dirigiría su mirada al mercado de pilotos para hallarle un sustituto. Marcus Ericsson es el nombre que se había barajado hasta la fecha, pero en los últimos días ha emergido uno nuevo, el de Kamui. Según el rotativo finés Turun Sanomat, el nipón ha visitado la fábrica de la entidad en los últimos días.

Charles ya ha reconocido públicamente que su futuro laboral es incierto, aunque confía en el valor continuista que tendría la renovación de su contrato para el equipo. "Dada la naturaleza del mercado de pilotos al final de temporada, ya sabía que la decisión no se iba a tomar rápido. Los equipos pequeños en particular esperan a las decisiones de sus rivales más competitivos", ha dicho en declaraciones a Auto Hebdo.