El español rodó los 30 primeros minutos de los Libres 1

Juncadella se baja del VJM07 con ganas de más

05/09/2014 11:25

Daniel Juncadella ha terminado su corta pero intensa sesión de libres del GP de Italia con satisfacción. El español, probador del equipo Force India, ha tomado el volante del VJM07 de Sergio Pérez en los primeros 30 minutos del entrenamiento.

De hecho, el piloto catalán se subirá al simulador para comparar el rendimiento dle monoplaza en pista. Así ha explicado su trabajo dentro del equipo tras bajarse del coche esta mañana:

"Al final mi trabajo fuera del circuito también es importante, sobre todo en el simulador. Desde allí se puede ayudar en pista, el problema es que nunca es fácil hacer un simulador muy real o muy parecido a lo que tienes en pista", ha comentado Daniel.

"Se trata un poco de que la correlación sea la misma y eso es en lo que estoy intentando ayudar al equipo. Es algo que quizá estamos un poco por detrás de otros equipos como Red Bull o Mercedes, que tienen un simulador muy bueno. Qué mejor que tener la experiencia y justo después irte al simulador y comprobarlo".

Por tanto, ¿dónde se encontraría Force India en este Gran Premio? Juncadella ha admitido desconocer la situación del equipo, aunque no quiere dar nada por sentado dado que estamos comenzando el fin de semana de carrera y todavía quedan muchos minutos de rodaje por delante.

Por ahora donde estoy hay dos pilotos y yo no tengo sitio. Si hay un hueco, se tendrá que luchar por él

"No lo sé. He visto que estábamos un poco por detrás, pero también es la primera sesión y ya veremos. Creo que el test final será en los Libres 3", ha admitido el español.

"También es verdad que la clasificación no es nuestro punto fuerte. Creo que se han pasado un poco de conservadores con los neumáticos", ha añadido.

Sobre el cambio en La Parabólica, Juncadella ha declarado que es "mucho más fácil. La filosofía con la que llegas a la curva es mucho más fácil. Sabes que no te la estás jugando, que noe stás jugando pasarte, irte a la grava y quedarte allí".

Daniel espera encontrar la oportunidad de ser piloto oficial en la parrilla de la Fórmula 1. Por el momento hoy han coincidido tres españoles en la pista: Fernando Alonso, Roberto Merhi y Dani Juncadella. Sin embargo, por el momento no ha encontrado un "hueco" por el que meterse.

"La oportunidad está ahí, tiene que terminar la temporada, pero aún hay mucho movimiento de pilotos y al final también es cierto que tiene que haber un sitio, ya veremos. Por ahora donde estoy hay dos pilotos y yo no tengo sitio. Si hay un hueco, se tendrá que luchar por él", ha reconocido el piloto.