Advierte que mantiene buena relación con su excompañero

Fernando Alonso: "Nunca tuve problema con Lewis Hamilton"

04/09/2014 18:09

Fernando Alonso ha insistido que su relación con Lewis Hamilton en 2007 siempre fue profresional y ha añadido que disfruta viendo la batalla por el título de este año entre Nico Rosberg y el piloto británico.

"Como he dicho muchas veces, no había ningún problema con Lewis, tuvimos una relación muy profesional y había gente muy competitivos dentro del equipo, algo bastante normal", ha comentado el bicampeón español.

"Creo que en 2007 el equipo no funcionó como queríamos. No funcionó porque no estaba contento en ese momento con algunas de las filosofías y con la dirección del equipo y tenía más posibilidades de ir a otros equipos al año siguiente y decidimos salir de allí. Pero nunca tuve un problema con Lewis y no es una sorpresa que hoy todavía mantenemos una buena relación".

Alonso se sentó hoy entre ambos Hamilton y Rosberg en la conferencia de prensa de la FIA en Monza y contestó sobre el tema del mes: las consecuencias de su colisión en Bélgica.

Tras ser preguntado si su historia con Hamilton significaba que podía mediar en la situación en Mercedes, Alonso bromeó: "¡Sí!", aunque luego añadió: "No, sin duda. No soy un embajador de la paz".

Además, el bicampeón español disfruta de la batalla actual por el título mundial. "Estoy seguro de que estos chicos avanzarán y, como dijo Nico, tienen un objetivo claro para ganar el campeonato, los dos. Están en una posición privilegiada para luchar por ese objetivo y desde fuera vamos a tratar de disfrutar tanto como podamos de esta hermosa batalla. El deporte está hecho de este tipo de cosa. Tienen un problema bueno: están luchando por el campeonato del mundo".