Siguen las críticas a Renault

Jos Verstappen: "Renault debe trabajar más duro"

Àlex Garcia
17/03/2015 12:08

Renault no se libra de más críticas y ahora es Jos Verstappen quien se suelta el pelo para dejar claro que está muy enfadado con lo sucedido en Melbourne. Su hijo, la joven sensación Max Verstappen de tan solo 17 años, habría podido puntuar en su debut pero problemas técnicos le dejaron en la cuneta. Mientras tanto, fue Carlos Sainz quien vió la bandera de cuadros y sumó dos valiosos puntos.

Jos Verstappen es conocido por ser un hombre duro, implacable, tan trabajador y exigente con él mismo como lo es con los demás. Cuando Max Verstappen estaba aún en el karting, una vez tuvo un accidente y Jos le retiró la palabra por una semana entera, explicando que esperaba enseñarle una lección. Esos errores no debían de producirse y si se producían, debían doler.

Si Max tuviera otro motor distinto, impresionaría

En el Gran Premio de Australia, Max Verstappen tuvo que abandonar cuando el momento más interesante de su carrera estaba por empezar, montando los neumáticos blandos. Su padre, Jos, declara al diario holandés De Telegraaf que está muy disgustado: "Me enfadé mucho. Fue un final anticlimático para lo que pudo haber sido un cuento de hadas". Verstappen se refiere a una buena actuación que terminó entre el humo en lugar de hacerlo bajo la bandera de cuadros.

Acusa a Renault sin ningún tipo de tapujo: "Las cosas no están como deben. Renault necesita trabajar mucho más duro y producir resultados. Es frustrante para Max. Está bien que esté en la Fórmula 1 para ganar experiencia pero si tuviera otra marca de motor, podría impresionar", concluye el expiloto de Benetton y Minardi -lo que hoy es Toro Rosso- entre otros equipos.