Silly Season

Jordan no ficharía a Vettel: "Demasiados jóvenes le superarían"

29/07/2020 11:05

Eddie Jordan se ha pronunciado sobre los rumores que vinculan a Sebastian Vettel con Racing Point, Aston Martin a partir del 2021, para la próxima temporada. El irlandés tiene claro que si la decisión dependiera de él, no ficharía al alemán.

El expiloto considera que los equipos deberían apostar por nuevos talentos que tengan muchos años por delante para evolucionar y llevar a la escudería al éxito. Alega que a día de hoy estos jóvenes pilotos podrían vencer a Vettel o al menos plantarle cara, tal y como ha sucedido con Charles Leclerc el año pasado.

"¿Le contrataría? Probablemente no, porque creo que hay demasiados jóvenes en el camino que podrían ganarle. Hace un año muy poca gente se habría creído que Charles Leclerc le destruiría completamente es muchos aspectos en su primer año en Ferrari, pero lo hizo", ha afirmado Jordan en el podcast F1 Nation.

Jordan es de la opinión de que Vettel no va a volver a mostrar el rendimiento con el que se proclamó tetracampeón del mundo de la mano de Red Bull. Cree que en otro momento habría sido posible, pero no en este punto de su carrera y de su vida.

"Está claro que ha tenido un par de años terribles dentro de Ferrari. ¿Puede recobrar la llama, el fuego, el entusiasmo y el carisma que tenía? Va a ser difícil que lo haga a su edad. ¿Algún día volverá a los días en los que logró todo con Newey y Horner? Quién sabe…", ha reflexionado.

Hay quien piensa que en Aston Martin podría pelear con Hamilton, algo con lo que Jordan no está para nada de acuerdo. Es por ello que insta a Racing Point a continuar con Sergio Pérez no sólo por su talento, sino por el riesgo de perder la estabilidad en la que se ha trabajado hasta ahora.

"¿Me estás diciendo que en un coche similar Vettel podría luchar mano a mano con Lewis Hamilton? En este momento psicológicamente ni siquiera puede hacerlo con Charles Leclerc. ¿Puede hacerlo con Lewis? No lo creo", ha opinado.

"Por supuesto, tener a tetracampeón como Vettel en tu equipo es un gran premio para cualquier equipo pero, ¿destruirías el equipo que tiene a Sergio, más ingresos, más dinero y un buen ritmo dentro del equipo?", se ha planteado Jordan para terminar.