FÓRMULA RENAULT

David Vidales: "¿El título? Lo importante es seguir aprendiendo"

29/07/2020 09:09

Al terminar las dos carreras de la Fórmula Renault en Imola, Jordi Castells –el que fuera director de RPM, organizador de las World Series y que en la actualidad está involucrado en la Fórmula Renault– se acercó a David Vidales para felicitarle y le dijo: "Después de lo que has hecho hoy, ahora hay que ir por el título" y el joven –y tímido leonés– le respondió: "No, ahora hay que seguir aprendiendo".

Castells, que ya estaba en las World Series desde que comenzaron como Fórmula Nissan, dice que no sabe "si este debut es equiparable con el de Fernando Alonso en 1999, pero como mínimo en estos 20 años es el que más se le parece".

Lo de seguir aprendiendo es algo que Vidales ha repetido una y otra vez a todos los que le han preguntado por sus ambiciones este año. Una forma de quitarse presión, quizás, pero sobre todo una idea clara de por dónde va el camino: las urgencias de quien le desean sea campeón pueden no ser las adecuadas respecto a lo que es realmente importante: escalar en la pirámide de los monoplazas.

"Mi objetivo es aprender, seguir creciendo. Pero obviamente si estos resultados se repiten, habrá que pensar en el título", ha señalado Vidales, quien tiene claro que la constancia es vital porque "una carrera la puede ganar cualquiera, pero mantenerse a este nivel continuamente durante varios años es lo que te da valor en este deporte".

Vidales ha reconocido que "ni en el mejor de mis sueños pude soñar algo así. Ha sido un fin de semana de ensueño". Ha explicado que su rápida adaptación al coche se debe en parte a los test que hizo con la Fórmula Regional "porque el chasis es el mismo. Aunque los motores de las dos categorías son distintos, su potencia es similar. Los neumáticos también son distintos y la forma de llevarlos a temperatura es muy diferente a la los neumáticos de karting".

Vidales preparó la carrera de forma minuciosa. Cuando le llamaron, fue inmediatamente a la sede de JD Motorsport, habló con los responsables y estudió detalladamente los vídeos y datos de la prueba de Monza. "Me di cuenta desde el primer momento de que el nivel era muy elevado y que había muchos coches en la parrilla, que todo estaba muy competido".

Ahora, Vidales ya piensa en la próxima cita, Nürburgring. Tiene un mes por delante porque la cita alemana será del 4 al 6 de septiembre, pero no se relajará. Aprovechará el tiempo para trabajar, para estudiar, para mejorar. Lo que buscará es sentar una base firme en la que cimentar el futuro de su carrera.