Sigue vinculada a la marca francesa

Jordá se quedará en Renault pero todavía desconoce su rol

Víctor Bolea
03/02/2016 19:45

La compra de Renault del equipo Lotus hacía temblar a mucha gente del personal de la formación de Enstone. De hecho, la marca francesa ha decidido cambiar los pilotos que, a priori, había fijado Lotus a finales de la temporada pasada. Kevin Magnussen, a última hora, ha cogido el relevo del que iba a ser titular esta temporada, Pastor Maldonado.

La marca del rombo asumirá grandes cambios en esta nueva etapa, en su regreso como escudería propia. Sin embargo, Carmen Jordá puede respirar tranquila, ya que la piloto española mantendrá su puesto dentro del equipo Renault.

Así lo ha confirmado un portavoz del equipo, aunque también deja claro que todavía no se ha decidido cuál será su papel esta temporada. "Carmen tendrá un rol con Renault Sport Racing, pero todavía no se ha determinado cuál será", asegura para el portal GPUpdate.net.

Es un gran proyecto a largo plazo

Además de su colaboración con Renault en la Fórmula 1, la piloto de Alcoy volverá a las pistas en este año 2016 y se rumorea la posibilidad de que pruebe suerte en la Fórmula E. Pero de momento se centra en el proyecto de la marca francesa. "Estoy muy contenta, estábamos en ello desde que se anunció la compra de Lotus por Renault. Sigo en el equipo y estoy muy feliz, porque es algo que se ve muy bien. Es un gran proyecto a largo plazo. Renault es uno de los grandes fabricantes que hay en Fórmula 1 y es muy bueno estar con ellos", comenta.

Jordá se ha estrenado como piloto de desarrollo esta temporada en Lotus, con varias horas de simulador a sus espaldas. En lo que se refiere a la alineación de pilotos, Renault ha apostado por Magnussen y Palmer como titulares, y Ocon como tercer piloto.