El nuevo jefe de ingeniería de Ferrari alaba al germano

Jock Clear: "Vettel es brillante en todos los aspectos"

Elena Villanueva

23/03/2016 19:45

El nuevo fichaje de Ferrari, el ingeniero Jock Clear, ya ha caído bajo los encantos de Sebastian Vettel. El ingeniero asegura que el tetracampeón del mundo "brilla" en cada actuación de la pista, además de asegurar que su llegada al equipo ha sido el detonante del despertar de la Scuderia.  

 

El cambio del equipo italiano de un año a otro fue abismal. Vettel ganó tres carreras la temporada pasada y ha sido señalado como un aspirante al título en 2016, a pesar de que Mercedes siga siendo superior. "Sabía un poco sobre él antes de llegar a la Fórmula 1. Después de haber trabajado con Michael Schumacher hace unos años, recuerdo que me habló muy bien de él”, explica el nuevo jefe de ingeniería de Ferrari.

Los pilotos saben cómo funciona la F1 pero Sebastian va a un paso más

De hecho, Clear asegura que lo detallista y atento que es el piloto alemán no hace más que llevar a Ferrari hacia delante. "Él es brillante siempre, en el simulador, en carreras y en cualquier aspecto. Sabe cómo sacar lo mejor de las personas y arrastrar al equipo hacia adelante", recalca del germano para Crash.net.

"Su esfuerzo, motivación y responsabilidad es lo que distingue a los campeones del mundo de los otros chicos de la calle de boxes. Ellos sólo saben cómo funciona la Fórmula 1 pero Sebastian va a un paso más", concluye Clear.