En enero de 2014

Jenson Button se sincera sobre el fallecimiento de su padre John

16/10/2017 21:36

Jenson Button se ha sincerado por primera vez sobre el fallecimiento de su padre durante el primer mes de 2014. En un primer momento se había dicho que John Button había sufrido un ataque al corazón que había acabado con su vida a los 70 años, pero no fue así.

Y es que a pocos días de su publicar su autobiografía 'Life to the Limit', el campeón del mundo se abre sobre cómo le afectó la ausencia de una figura paterna que le acompañaba a todos los fines de semana de carrera y que ahora confirma que falleció por una caída y un golpe que se dio en la cabeza, y no por un ataque al corazón.

El campeón de 2009 revela en su autobiografía cómo se enteró de la muerte de su padre. Explica que John se había ido a tomar algo con su amigo Richard. Al día siguiente, este amigo le llamó y al ver que no contestaba al teléfono, fue a su casa.

"La casa estaba construida en un peñasco y para acceder, tenías que entrar por la puerta principal por una cuesta. La puerta era bastante impenetrable. Cuando Richard llegó encontró las llaves de papá fuera de la puerta, algo raro. Encontró el cuerpo de papá en los escalones. Había sangre y al principio Richard pensó que se había enfrentado con ladrones", se puede leer en el diario británico The Telegraph, que ha tenido acceso a la autobiografía de Jenson.

"Finalmente descubrimos que ese no había sido el caso, pero había mucha confusión inicial y cuando la mujer de Richard, Carolina, avisó a las autoridades, Richard se convirtió en sospechoso, tuvo que llamar a un abogado y no le dejaron llamarme, ha agregado.

"¿Cómo pudo haber pasado? La respuesta es que no lo sabemos. Todo lo que tenemos son fragmentos y dado que la investigación de la policía finalizó sin llegar a nada, nunca vamos a estar 100% seguros de lo que pasó.  No hubo tiempo para la incredulidad o la insensibilidad, estaba ahí, mi padre estaba muerto", añade.

"Mi amor por las carreras seguía, pero me faltaba amor por la F1. Me encontré a mi mismo buscando un significado a todo y sin poder encontrarlo. Mi vida sin él ha sido como si hubiesen prohibido las risas o si la música hubiese dejado de existir o que todos los colores se hayan quedado en blanco y negro", desvela Button.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard