Cumplió su sueño de infancia

Button no se retiraría "triste" si lo hace con un solo Campeonato

Santi Torres
15/09/2016 11:54

Jenson Button no se sentíría vacío de no conseguir un segundo título mundial. El campeón de 2009 anunció en Monza que se tomará un año sabático de la Fórmula 1, y ante la posibilidad de no retornar a una parrilla del Gran Circo, el británico no tendrá ningun remordimiento

"Quiero vivir un año que no esté regido por la F1. Quiero pasar más tiempo con la familia, con los amigos y hacer otras cosas que me gustan, como triatlones", explica Button al Strait Times. "Ese ha sido un problema en mi vida. Todo lo que sigue a un Gran Premio es recuperarse o prepararse, así que necesito hacer algo extra en mi vida".

Las posibilidades que tiene Button para 2017 son varias, pero su perfil como piloto ya suena para el SuperGT japonés y para el RallyCross. El apellido Button no sería raro en la modalidad de off-road, pues su padre John Button fue piloto de RallyCross en Gran Bretaña. Cuando le preguntan a Jenson sobre un segundo campeonato, el de McLaren es simple. 

"Cuando era niño, mi sueño era ser Campeón del Mundo de F1. Ya alcancé mi objetivo. ¿Que me gustaría ganar más? Está claro, pero no me retiraría triste o decepcionado de no conseguir un segundo", concluye.