Pesimista sobre el futuro del asturiano

Jarno Trulli: "Alonso quizás no vuelva a ganar"

Jordi Angrill

05/05/2015 11:06

Fernando Alonso quizás no vuelva a ganar otro Gran Premio en su carrera deportiva, dice su excompañero de equipo en Renault, Jarno Trulli. El bicampeón español, que ha vuelto a McLaren este año, ha visto como su temporada se ha ido al traste por culpa del bajo rendimiento del coche. Ahora se dirige a su gran premio en casa, el GP de España, sin un solo punto en su casillero: "Me pregunto si podría ganar otra carrera o campeonato. McLaren no solucionará rápidamente los problemas y no atrapará fácilmente a los equipos de la parte delantera el año que viene", dijo Trulli.

Alonso, quien compartió box con el expiloto italiano en 2003 y 2004 en Renault, abandonó Ferrari la pasada temporada después de cinco años, habiendo logrado unos resultados excelentes con un coche que muchos creían que no era suficientemente bueno para que lograra el título. El piloto de 33 años decidió volver a McLaren con un contrato de tres años, y Vettel aprovechó la ocasión para tomar su asiento en la Scuderia.

Pero mientras que el tetracampeón alemán y Ferrari han comenzado la temporada 2015 con fuerza y buenos resultados, incluida una victoria en Malasia; Alonso ha tenido problemas con un coche menos competitivo. El piloto asturiano se perdió la carrera inaugural en Australia porque aún se estaba recuperando del misterioso accidente en los test de pretemporada de Montmeló, en Malasia tuvo que retirarse por problemas en el ERS. En las dos siguientes carreras, finalizó 12º y 11º, respectivamente. Las cosas no han ido mucho mejor para su compañero Jenson Button.

Ante esta situación, Jarno Trulli habló largo y tendido sobre el carácter de Alonso: "Tuve una muy buena relación con Fernando en Renault. En primer lugar, estás tratando con un buen piloto - él sabe que puede y quiere ganar - y en segundo lugar, él es el tipo de carácter que quiere estar al cargo de todo. Eso podría ser bueno para el equipo porque necesitas un piloto con una personalidad. Pero a veces es difícil tratar con Fernando. Este es el momento y la parte difícil de contar con él. Tanto el piloto como el equipo deben encontrar un compromiso y mejorar la situación. Fernando es un buen jugador de equipo, pero ambas partes tienen que trabajar juntas adecuadamente o podría llegar a ser un problema", asegura Trulli.

Alonso dice que el equipo hará un "gran paso adelante" en Barcelona, con desarrollos tanto en el coche como en el motor. Sin embargo, Trulli es pesimista sobre las posibilidades de McLaren de alcanzar la parte delantera de la parrilla esta temporada: "Los equipos de la parte delantera no están durmiendo o esperando, seguirán trabajando y evolucionando. Será diferente si hay un gran cambio en las regulaciones o igualan lo que hizo Ferrari, que cambiaron su situación de una forma excelente que nunca me hubiera llegado a imaginar. Cualquier cosa puede pasar, pero estoy preocupado. La situación de Fernando no es la ideal para ganar. Espero que me equivoque. McLaren es un buen equipo pero están luchando con Ferrari y Mercedes, quienes son fabricantes, y eso hace una gran diferencia", finalizó.