Satisfacción con la llegada de Vettel a Ferrari

Jarno Trulli: "He trabajado con Alonso y es difícil"

Víctor Bolea
01/04/2015 10:05

Todos los compañeros de Fernando Alonso, excepto el bicampeón del mundo Lewis Hamilton, han salido escaldados tras intentar competir con el piloto español. El ex compañero Jarno Trulli opinó sobre la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia y aseguró que la Scuderia Ferrari no echará de menos a Fernando Alonso con la llegada de todo un tetracampeón del mundo. 

Vettel se ha ganado a toda la formación de Maranello y a todos los ‘tifosi’ en apenas unos meses gracias al carácter del alemán y, sobre todo, a los dos podios en estas dos carreras y su primera victoria en Malasia. Un carácter que, a priori, también convencía a los aficionados italianos cuando Alonso aterrizó en Maranello.

He trabajado con Alonso y es difícil

Sin embargo, la etapa en la que el piloto asturiano salvó del abismo a Ferrari ha quedado olvidada en Italia y solo se quedan con la cifra de cero títulos que consiguió el ovetense. "Sebastian ha traído aire fresco al equipo que se había perdido por la relación con Alonso. He trabajado con Alonso y es difícil. Como manager de un equipo, preferiría a Vettel", confesó Trulli.

La realidad es que Ferrari ha mejorado una barbaridad en los últimos meses, aunque según Alonso no lo suficiente como para batir a Mercedes regularmente. De hecho, a principio de temporada pocos hubieran apostado por la Scuderia.

"No hubiera apostado ni un céntimo por ellos a principio de temporada. Ahora pueden empezar a respirarle la nuca a Mercedes. Creo que también fue bastante inesperado para ellos, pero tengo la sensación de que tienen sus cartas por jugar en la próxima carrera. El siguiente Gran Premio nos dirá muchas cosas", opinó Trulli.