No esperaba perder contra la Scuderia

Rosberg reconoce que la victoria de Ferrari y Vettel en Sepang le asusta

Aitor Erburu

31/03/2015 19:22

Nico Rosberg admite estar "asustado" por la primera victoria de Sebastian Vettel con Ferrari el pasado fin de semana en el Gran Premio de Malasia cogiendo por sorpresa a sus rivales de Mercedes. Vettel sorprendió al campeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, el domingo en el Circuito Internacional de Sepang con una audaz victoria, la primera con los colores de Ferrari.

La victoria ha sacudido una temporada en la que Mercedes había amenazado con dominar después de que Hamilton consiguiera ganar en la prueba inaugural en Australia, con Rosberg segundo. Sebastian, 4 veces campeón del mundo, ahora tiene 40 victorias, pero es la primera con la Scudera. De este modo rompió con una sequía que duraba desde el GP de Brasil en 2013.

No importa que eligiéramos la estrategia errónea, Seb habría ganado de igual forma

Rosberg afirma que Ferrari ha mejorado claramente su coche y que con Vettel al volante en el intenso calor de Malasia "asustó" a Mercedes. "Después de nuestro doblete en Australia, dije que quería ver un mayor espectáculo y que esperaba que Ferrari pudiera desafiarnos, pero ciertamente no quería perder contra ellos", escribió Nico en su columna semanal para el diario alemán Bild.

"No me esperaba tanto de Vettel y Ferrari. Fue una grata sorpresa. Sebastian pilotó realmente bien, así que ¡enhorabuena! Ahora tenemos que sentarnos en el equipo y ver qué es lo que pasa. Independientemente de que eligiéramos la estrategia equivocada, Sebastian hubiera ganado la carrera".

"El Ferrari se manejó mucho mejor en el calor con esos neumáticos y eso me asusta. Sebastian fue muy rápido, el motor Ferrari es realmente mucho mejor de lo que era el año pasado", concluyó Rosberg. La temporada de Fórmula 1 se reanuda el 12 de abril con el Gran Premio de China en Shanghai. Veremos si Ferrari continúa con su amenaza.