PARA 2025

Japón quiere albergar un GP urbano de Fórmula 1 en Osaka

23/02/2019 10:51

La ciudad japonesa de Osaka quiere organizar el primer Gran Premio urbano de Fórmula 1 en el país del sol naciente. El alcalde, Hirofumi Yoshimura, revela que actualmente busca los patrocinadores necesarios para llevar a cabo su plan, que tiene el año 2025 en el punto de mira.

El alcalde de la tercera ciudad más grande de Japón lo ha dicho claramente: quieren tener su propio circuito urbano con el que poder albergar un Gran Premio de Fórmula 1. Para ello, es necesaria una cuantiosa inversión, por lo que ya ha iniciado la campaña de búsqueda de apoyos.

"Nos gustaría mucho realizar el Gran Premio de Fórmula 1 en Osaka. Si podemos atraer inversores del mundo, podremos lograr cosas que actualmente no podemos realizar en Japón", comenta Yoshimura en una rueda de prensa, en declaraciones recogidas por el medio Race Fans.

"Correr en un circuito urbano podría ser posible en Yumeshima, pero sería muy complicado utilizar carreteras de asfalto convencionales. Deberíamos desarrollar unas de mejor calidad", agrega el alcalde.

En caso de materializar su plan, se convertiría en el primer Gran Premio urbano de Fórmula 1 en suelo nipón. Varios trazados –Fuji, Okayama y, sobre todo, Suzuka– se han repartido la condición de anfitrión de un GP a lo largo de la historia, pero todos ellos eran circuitos cerrados.

Lo que aún es incierto es si este posible circuito urbano afectaría a la participación de Suzuka en la categoría reina del automovilismo o si Japón pasaría a tener dos eventos por temporada.

Entre los planes de Liberty Media se encuentra la extensión del calendario, por lo que no es descabellado pensar que Osaka puede ser una nueva introducción sin afectar a Suzuka. Además, el continente asiático es del agrado de los dueños de la Fórmula 1, pues Vietnam efectuará su debut el año que viene con un circuito urbano en Hanói.