GP de Brasil

Interlagos mejora el sistema de drenaje de cara a la carrera de 2017

08/11/2017 17:28

El circuito de Interlagos se viste de gala para recibir este fin de semana una vez más a la Fórmula 1, de cara a la 19º prueba de la temporada vigente. Con Lewis Hamilton y Mercedes consagrados matemáticamente como campeones, este fin de semana el impredecible clima de Sao Paulo podría darnos algunas sorpresas

 

Se esperan lluvias tanto el viernes como el sábado, mientras que la probabilidad de correr sobre mojado el domingo es relativamente baja. Es por ello que los organizadores del evento han mejorado el sistema de drenaje de la pista, visto lo ocurrido en la carrera del año pasado.

Por otra parte, se han agregado 'salchichas' más allá de los pianos que marcan los límites de pista en los ápices de las curvas 2, 4, 8 y 10. Además, se han agregado barreras protectoras en las salidas de las curvas 1, 6, 8 y 10.

Se mantendrán dos zonas de DRS como de forma habitual. La primera será al final de la vuelta, en la subida a la recta principal, donde el punto de activación será prácticamente a la altura de la entrada a boxes. El segundo punto será después de las ’eses’ de Senna y la larga curva tres a izquierdas, en esa recta posterior hasta la llegada de la curva cuatro. Esos dos serán los mejores puntos de adelantamiento este fin de semana, sin duda.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard