según prensa británica

Imola ocupará el hueco libre de Vietnam en 2021

04/01/2021 20:48

Imola continúa perfilándose como principal favorita para ocupar el hueco libre que ha dejado el GP de Vietnam a finales del mes de abril. El Autódromo Enzo e Dino Ferrari podría volver una vez más a la Fórmula 1 en 2021, ya que por el momento parecen mejor posicionados que el resto de candidatos.

El calendario provisional de la temporada 2021 de Fórmula 1 se publicó por primera vez con una carrera sin confirmar. El escándalo del GP de Vietnam obligó a Liberty Media a dejar de lado el evento en Hanói y esa fecha del 25 de abril por el momento no tiene dueño. Eso sí, no faltan candidatos.

Actualmente, Imola sigue siendo el destino más probable para la Fórmula 1 para la disputa de la cuarta carrera de la temporada 2021 si la situación sanitaria lo permite. El trazado italiano cubriría el hueco libre de Vietnam y sería la primera carrera de la temporada en Europa, según informa la TV británica Sky Sports F1.

Circuitos como Portimao e Istambul Park también se habían perfilado como candidatos a ocupar ese hueco libre en el calendario. Sin embargo, Imola está por delante en las negociaciones, y el trazado italiano podría volver a albergar un GP de Fórmula 1 a finales de abril, la cual fue su fecha tradicional durante los primeros años de la década de los 2000.

Imola volvió a la Fórmula 1 en 2020 como sede del GP de Emilia-Romaña. El circuito fue parte del calendario alternativo creado por Liberty Media para salvar una temporada marcada por la pandemia y las restricciones. El Autódromo Enzo e Dino Ferrari regresó tras 14 años de ausencia el pasado año y podría quedarse al menos una temporada más.

El evento trajo consigo un nuevo doblete de Mercedes, quienes certificaron el séptimo Campeonato de Constructores consecutivo, entrando así en la historia de la Fórmula 1. La carrera estuvo marcada por la dificultad de adelantar en pista, dado que este trazado tradicionalmente nunca lo puso fácil para adelantar, y pese a correrse por primera vez con DRS y con una recta de meta más larga, no fue fácil ganar posiciones en pista.