SEGÚN PRENSA ALEMANA

Hungaroring suena para sustituir a Silverstone

22/05/2020 13:24

La configuración del nuevo calendario para la temporada 2020 de Fórmula 1 no está siendo, ni mucho menos, una tarea sencilla. Los planes iniciales de la categoría de viajar hasta Gran Bretaña tras las dos carreras en Austria peligran. El Gran Circo apunta a Hungría, dado que ve poco probable que puedan ir a Silverstone por las rígidas restricciones de Reino Unido.

Se espera que Reino Unido decida hoy si la F1 y los deportes en general son excepciones en su medida de aislamiento obligatorio para todos los extranjeros que quieran entrar al país. Ante la posible negativa, el Gran Circo busca alternativas. Además de Hockenheim, en las últimas horas suena Hungaroring, según informa el portal web Motorsport-Total.

Hungría puede celebrar dos carreras, la primera el fin de semana del 19 de julio y la segunda, el 26 de julio. Cabe destacar que la distancia respecto a Austria no es excesiva, lo que facilitaría la logística.

A la probable inviabilidad de celebrar un GP en Reino Unido, se une que los equipos y pilotos con sede allí, casi todos, no podrían volver a sus fábricas mientras dure la medida del aislamiento obligatorio a extranjeros del país. Esto dificulta tremendamente los planes de la Fórmula 1.

España sí está en los planes de la categoría reina, en principio para el 9 de agosto, aunque recientemente el Gobierno ha anunciado también que impondrá un aislamiento obligatorio de 14 días a todos los extranjeros. Si ocurre como en el Reino Unido y no se hace una excepción con la Fórmula 1, el GP también peligraría. No obstante, es pronto para hablar sobre España ya que, como decimos, el evento está planeado para agosto.

A mes y medio del 5 de julio, fecha prevista para el comienzo de la temporada, aún hay más preguntas que respuestas. El anuncio del calendario se ha aplazado a junio y la categoría está a la espera de la decisión de los gobiernos de cada país.