Acepta el reto del presidente

Hülkenberg ve posible subir al podio con Renault ya en 2017

Pablo Mena
22/02/2017 08:43

Nico Hülkenberg coincide con Jerome Stoll a la hora de marcarse como objetivo un podio de cara a la temporada 2017 de Fórmula 1. El alemán cree estar en el equipo adecuado para terminar en la senda de la victoria a largo plazo.   

Las expectativas generadas por el presidente de Renault Sport no son bajas. El máximo responsable de la delegación deportiva de la marca del rombo cree posible llegar a alcanzar el podio en alguna carrera del calendario de la temporada 2017. A pesar de ser un objetivo muy ambicioso, teniendo en cuenta que se trata de un equipo que viene de ser noveno en el Campeonato de Constructores, el nuevo piloto de Renault también lo cree posible.

"Sí, estoy de acuerdo con eso. Es ambicioso porque hay muchos equipos buenos y competitivos ahí que apuntan a lo mismo, así que definitivamente tenemos un gran reto por delante. Pero Renault es un gran nombre y un gran grupo. Ha estado ganando campeonatos en el pasado y es donde quieren llegar de nuevo, así que tenemos que empezar a trabajar desde aquí", ha declarado Nico Hülkenberg ante los micrófonos de ESPN.

El alemán es uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla, ya que en diversas ocasiones ha sido el foco de atención como posible sustituto de algunos de los pilotos de equipos grandes. Sin embargo, hasta ahora no había tenido la oportunidad de militar en las filas de un fabricante con el compromiso y la inversión necesaria para triunfar. Aunque ha encontrado el éxito fuera de la Fórmula 1, sobre todo con la victoria en las 24 horas de Le Mans en la edición de 2015, con Porsche, Hülkenberg ha tomado la arriesgada decisión de abandonar Force India con vistas a un hipotético futuro a largo plazo de victorias, y quien sabe, de títulos.

Preguntado por la diferencia entre ser piloto de un equipo cliente como Force India y un constructor como Renault, el piloto de 29 años lo tiene claro. "Se siente diferente. Sientes el poderío que tiene un fabricante, es más grande, con más recursos en la fábrica y mucha producción en marcha. Se puede ver la inversión que están haciendo en reclutar personal, así que puedo notar que están hambrientos y quieren volver a la cima. Es una sensación alentadora para mí, porque yo busco lo mismo", ha añadido confiado.

Hülkenberg será la referencia en la formación de pilotos de Renault, de acuerdo con las recientes declaraciones del propio Cyril Abiteboul, quien ha dejado claro que tienen todas sus esperanzas depositadas en la experiencia de 'Hulk'. Por su parte, Jolyon Palmer cuenta con el apoyo del equipo gracias a la progresión ascendente que demostró en su temporada de debut, pero todavía debe seguir progresando y aprendiendo, por lo que los objetivos marcados para ambos son desiguales.