GP de Bélgica F1 2017
ABITEBOUL ESPERA EVOLUCIONAR

Renault: "Esperamos que Nico impresione y Jolyon progrese"

El objetivo es acercarse aún más a los equipos de cabeza

El jefe de equipo habla de un motor con "un diseño nuevo y agresivo"

AmpliarRenault: "Esperamos que Nico impresione y Jolyon progrese" - SoyMotorRenault: "Esperamos que Nico impresione y Jolyon progrese"

Renault prepara un motor renovado para la temporada 2017 de Fórmula 1, en la que aspiran a consolidarse en la zona media de la parrilla y más cerca del grupo de cabeza. Para ello, cuentan con Nico Hülkenberg como punta de lanza.

A poco más de una semana para que dé comienzo la primera jornada de entrenamientos de pretemporada, los equipos ultiman los detalles para llegar a Barcelona con todo listo. Alguno, como es el caso de Williams, se ha adelantado y ya ha mostrado el aspecto que lucirá el monoplaza de la temporada 2017 de Fórmula 1, que se espera con especial atención mediática debido al cambio de normativa aerodinámica.

El año pasado, Renault volvió a la categoría reina del automovilismo como equipo. Sin embargo, los resultados no fueron muy brillantes, puesto que terminaron novenos en el Campeonato de Constructores por delante de Sauber y Manor, con un total de ocho puntos, siete de ellos logrados por Kevin Magnussen. Es por ello que Cyril Abiteboul espera poder dar un gran paso adelante que les permita estar en la zona de puntos con regularidad, para alcanzar así a los equipos que hasta ahora han tenido justo por delante.

"En el frente del motor, necesitamos confirmar y trabajar sobre lo que hicimos el año pasado. Hemos ido hacia un diseño nuevo y agresivo, pero tenemos que hacer funcionar un paquete fiable y más competitivo durante todo el año. Podremos medir nuestro progreso gracias a nuestra valiosa relación con Red Bull, que nos servirá como un buen indicador", ha declarado el director del equipo Renault de Fórmula 1.

Para ello, cuentan con los servicios de Nico Hülkenberg, en quien depositan todas sus confianzas para dar el salto que les permita afianzarse en posiciones más destacadas. El alemán es una de las joyas más preciadas del automovilismo mundial, algo que demostró ganando las 24 horas de Le Mans en la edición de 2015, pero por falta de competitividad en sus monoplazas todavía no ha triunfado en la Fórmula 1.

"Queremos que Hülkenberg venga e impresione, mientras que esperamos progreso por parte de Palmer. Nuestro objetivo es mejorar nuestra posición en la clasificación de Constructores. En el aspecto del chasis, necesitamos mostrar un rendimiento mejor de inmediato y mantener nuestras fichas en nuestra tasa de desarrollo. Tenemos que ir más rápido", ha explicado el máximo responsable de Renault Sport F1 Team. Por su parte, Jolyon Palmer permanece en las filas de la marca del rombo, gracias en parte al progreso que evidenció durante la pasada campaña. Por su parte, Kevin Magnussen ha tenido que poner rumbo a Haas, tercer equipo que ocupa en su tercera campaña en Fórmula 1. El danés ha demostrado desde un principio su velocidad, pero desde Renault no han dudado en criticar su actitud e implicación con el equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top