Silly season

Hülkenberg, sobre su futuro: "En gran medida, está fuera de mi control"

19/09/2019 21:49

Las opciones de Nico Hülkenberg de conseguir un asiento en Fórmula 1 para 2020 se disipan. Tras el anuncio de Haas de que contarán una temporada más con Romain Grosjean, la plaza que parecía para el alemán ya no lo será. Es consciente de que no está solo en su mano el lograr un hueco de cara a la próxima temporada.

Hülkenberg se quedaba fuera de Renault para 2020 después de que la escudería francesa decidiera fichar a Esteban Ocon. Desde entonces, el alemán se ha movilizado para estudiar sus diferentes salidas. No obstante, sabe que no será algo fácil y que las opciones son limitadas, aunque aún existen.

"Creo que tú ves y entiendes por ti mismo qué asientos están disponibles y cuáles no. Creo que es algo bastante obvio. Ahora mismo, en gran medida está fuera de mi control, fuera de mis manos. Necesitamos un poco más de tiempo. Pienso que aún hay posibilidades y opciones realistas, pero en este juego nunca puedes estar seguro", ha afirmado.

Esta misma mañana una de esas posibilidades se ha esfumado cuando Haas ha confirmado la continuidad de Grosjean, que finalizaba contrato esta temporada, y de Magnussen, a quien aún le queda un año. El alemán ha entablado conversaciones con la escudería estadounidense, pero finalmente no han llegado a buen puerto.

"No he perseguido un acuerdo, no hemos seguido adelante, no estábamos de acuerdo y no nos hemos reunido. Definitivamente, Haas era una opción y hemos hablado. No es ningún secreto. Simplemente no nos hemos reunido en esta ocasión, no hemos podido alcanzar un acuerdo", ha explicado.

A pesar de que no tiene fácil encontrar un hueco en la categoría reina, Hülkenberg tampoco está dispuesto a continuar en el Gran Circo si las ofertas u opciones que tiene no le convencen. Por ello, no asegura su permanencia.

"Por mucho que quiera continuar en la Fórmula 1, para mí tiene que tener sentido. Tiene que ser sensato, debe ser el acuerdo correcto. No estoy desesperado por quedarme en la Fórmula 1 y simplemente aceptar cualquier cosa", ha expresado.

Red Bull y Toro Rosso son dos de las escuderías que aún no tienen cerrada su alineación, a excepción de Verstappen, que seguirá con los de Milton Keynes. Dada la situación en la estructura, los rumores apuntaban a que si Alexander Albon no convencía en este final de temporada, Red Bull podría optar por buscar a un piloto de fuera. Hülkenberg ha admitido que no podría negarse a esa oferta si la recibiera.

"No podría decir que no a ese coche. Supongo que tendría que aceptarlo. Sería obviamente un gran reto. Como sabemos, Max es uno de los pilotos más rápidos", ha reconocido para finalizar.