Debut con victoria en 2015

Hülkenberg quiere defender el título en las 24 horas de Le Mans

Víctor Bolea
14/09/2015 08:46

La temporada de Fórmula 1 no es para tirar cohetes, aunque Nico Hülkenberg ya puede dar por cumplido su objetivo esta temporada al coronarse, en su debut, como ganador de las míticas 24 horas de Le Mans con el equipo Porsche. No obstante, el alemán no se conforma con un solo triunfo y ya piensa en 2016, por lo que está dispuesto a defender el título.

Después del acuerdo entre Kimi Räikkönen y Ferrari, Maranello cerró las puertas al piloto de Force India e impidieron tener a dos pilotos alemanes dentro de la escudería italiana. Así pues, Hülkenberg no tenía otra elección que renovar con su actual equipo hasta la temporada 2017, algo que según explicó el jefe del equipo Vijay Mallya no impediría que siguiera, en paralelo, compitiendo en el WEC. 

No hay razón para no continuar

Participar en el mundial de resistencia no ha sido ningún hándicap para Hülkenberg en la F1 e, incluso, le ha venido bien para coger aún más prestigio. "No hay razón para no continuar. Estoy convencido que hablaré sobre ello con Porsche muy pronto", revela el alemán a Auto Motor und Sport. 

Pero continuar para, simplemente, pilotar un Porsche no es algo que sea fascinante, sino que Hülkenberg solo quiere seguir para llevarse un título más. "Soy el ganador de Le Mans y estoy deseando defender el título. Acabo de firmar el contrato con la F1 y estoy seguro que el de Porsche llegará en las próximas semanas. De momento no veo ninguna razón por la que no pueda", insiste.