Dos años más de contrato

OFICIAL: Nico Hülkenberg seguirá en Force India hasta 2017

Víctor Bolea
01/09/2015 12:40

Force India termina con los rumores. Nico Hülkenberg seguirá en la formación de Silverstone dos temporadas más tras firmar un nuevo contrato que le vincula con la escudería de Vijay Mallya hasta la temporada 2017.

La previa del Gran Premio de Italia hacía prever un anuncio inminente, ya que el propio Vijay Mallya mostró su satisfacción con sus dos pilotos y, tras la renovación de Kimi Räikkönen con Ferrari, Nico Hülkenberg solo le quedaba ampliar su contrato con Force India. 

El progreso que ha demostrado el equipo me ha dado confianza para el futuro

"Estoy muy contento de zanjar y anunciar mis planes para el futuro. Conozco al equipo desde dentro y me siento como en casa, así que lo lógico es tener un compromiso a largo plazo. El progreso que ha demostrado el equipo en los últimos dos años me ha impresionado y me ha dado confianza para el futuro. Es un gran grupo de gente que quiere éxito y quiere seguir mejorando año tras año. Creo que tenemos las cosas necesarias para seguir adelante y quiero continuar creciendo con este equipo, ya que cada vez están más arriba en la parrilla", ha dicho Hülkenberg. 

Por otra parte, el jefe del equipo Force India, Vijay Mallya, ha vuelto a alabar al piloto alemán y está convencido que será una figura clave para conseguir éxitos en los próximos años. 

Lo hemos visto crecer hasta convertirse en uno de los mejores pilotos del mundo

"No es ningún secreto que soy uno de los mayores fans de Nico, por lo que es fantástico confirmarle como nuestro piloto para las próximas dos temporadas. Ya lleva casi cuatro años con nosotros y en este tiempo lo hemos visto crecer hasta convertirse en uno de los mejores pilotos del mundo. Nico tiene velocidad, conocimientos técnicos y la madurez para ayudarnos a conseguir algunos grandes resultados en los próximos años. Lo daremos todo para poder continuar ofreciéndole un coche que coincida con su talento", ha comentado Mallya.