Además de un McLaren de Senna y un F1 de los años 60

Hülkenberg: "Me gustaría probar el Renault campeón de Alonso"

12/09/2015 12:28

A Nico Hülkenberg le encantaría probar en pista el Renault R25 con el que Fernando Alonso conquistó su primer Campeonato del Mundo hace justo 10 años.

El piloto alemán de Force India ha explicado que siente curiosidad por descubrir cómo era pilotar los monoplazas de aquellos años, cuando la potencia descomunal de los motores V10 convergía con una carga aerodinámica notable.

"Me gustaría correr con un coche de mitad de los años 2000, pongamos que con el Renault de Fernando Alonso, el de su Campeonato del Mundo" ha explicado en una entrevista concedida al portal holandés GPUpdate. "Creo que los coches de esa eran muy interesantes de pilotar. Eran muy potentes y tenían mucha aerodinámica. Su aspecto es bonito y todavía usaban motores V10".

Hülkenberg tiene más coches en su lista de deseos, por supuesto, y por eso mismo le gustaría ponerse a los mandos de uno de los monoplazas de Ayrton Senna y de uno de los años 60, cuando la categoría reina todavía no había explotado el concepto de los alerones como fuente de carga aerodinámica.

"También me gustaría probar uno de los McLaren de Senna y pongamos que otro de los viejos tiempos, de los años 60 o así. No soy muy bueno con la historia, pero sería interesante poder comparar cómo era correr en aquellos tiempos y cómo es ahora. Sería una buena experiencia".

Hülkenberg también ha dejado claro que no le gustaría cambiar su victoria en Le Mans a cambio de un triunfo en la Fórmula 1, un resultado que todavía se le resiste porque nunca ha contado con un coche realmente competitivo. "Lo ideal sería tener ambas victorias. No daría la victoria de Le Mans, por supuesto que no, pero me encantaría que a estas alturas ya hubiera ganado una carrera, sí".