Apunta a un problema mecánico

Hülkenberg, frustrado con su ritmo en Monza: "Algo falló en el coche"

Miguel Carricas
08/09/2015 09:40

Nico Hülkenberg ha declarado abiertamente que algún tipo de problema mecánico en su Force India VJM08 le impidió pasar de la séptima posición en el Gran Premio de Italia y superar así a su compañero de equipo, Sergio Pérez, quien terminó sexto con una ventaja de más de veinte segundos.

Según el germano, la falta de competitividad que acreditó a lo largo de su segundo stint de carrera no es achacable a unas malas prestaciones al volante: "Para ser honesto, estoy bastante frustrado porque no tuve ritmo en toda la carrera y estoy convencido de que algo falló en el coche", indica.

Hülkenberg cruzó la línea de meta unos pocos metros por delante de Marcus Ericsson y Daniel Ricciardo, quienes habían logrado materializar un mejor ritmo con el neumático medio. El de Force India apunta a los cambios en el set-up como causantes de su discreta actuación en Monza.

"Desde el viernes hasta al sábado cambiamos algo en el coche y desde entonces no se comportó igual. El viernes todo parecía ir muy bien, pero el sábado hubo un problema en la Q3 y en carrera estaba luchando con un arma que no era realmente un arma", comentaba Hülkenberg.

Pese a recalcar que no tuvo "ninguna opción de seguir a Checo" durante todo el Gran Premio como consecuencia de la excesiva degradación en sus ruedas más duras, Hülkenberg descarta que las recomendaciones de Pirelli sobre la presión de los neumáticos pudieran afectar sus registros por vuelta.

"No, absolutamente no. Creo que es algo relacionado con nuestro coche y lo que hemos hecho del viernes al sábado, solamente eso. Debemos investigarlo y analizarlo de base, porque (el rendimiento) era realmente bajo", explicaba.

De hecho, Hülkenberg llegó a plantearse hacer un segundo pit-stop para solucionar los problemas: "Lo estudiamos porque no estaba del todo contento y no creo que hubiera llegado hasta el final defendiéndome de Ericsson porque el coche se comportó bastante mal durante todo el segundo stint".