El alemán expresa sus preferencias

Hülkenberg ficharía a Ricciardo para Red Bull, no a Räikkönen

15/08/2013 10:58

Si Nico Hülkenberg se hallara en la piel de Christian Horner, no dudaría en contratar a Daniel Ricciardo como sustituto de Mark Webber ahora que el australiano dejará vacante su volante en 2014 con su partida a la Resistencia de la mano de Porsche y su nuevo LMP1.

El australiano es uno de los aspirantes a un volante por el que también lucha el campeón del mundo de 2007, Kimi Räikkönen, cuya dilatada trayectoria en la competición lo convertiría en garantía de resultados para los de Milton Keynes.

Pero Daniel es el último fruto del programa de jóvenes promesas de Red Bull, y es por ello que Hülkenberg cree que se merece la oportunidad de competir a los mandos del RB10 en la próxima temporada.

Por fin un joven piloto podría probarse a sí mismo

"Yo lo escogería a él. Daniel es un chico rápido, por fin un joven piloto tendría la oportunidad de probarse a sí mismo", explicó en declaraciones a Auto Motor und Sport pese a ser él un sustituto potencial de Räikkönen en el caso de que el finlandés abandonara Lotus.

Mientras tanto, el jefe del equipo Toro Rosso ha insistido en que el hecho que Red Bull esté valorando a Ricciardo para el puesto no debería interpretarse como una falta de confianza en el otro piloto de la formación, Jean-Éric Vergne.

"Jean-Éric es un piloto muy bueno, tiene mucho talento. La única razón por la que han postulado a Daniel para el trabajo y no a él, es una cuestión de experiencia. Él ha hecho trece carreras más que Vergne, eso es prácticamente una temporada", apuntó Franz Tost.

Si te interesa esta noticia