Aprenderá de su pobre 2014

Horner: "Vettel se llevará muchas lecciones valiosas de este año"

Víctor Serrano
26/12/2014 17:46

Sebastian Vettel ya viste el color rojo leyenda, como hiciera su ídolo cuando le veía por la televisión, y afronta un panorama cargado de ilusiones, pero le será difícil olvidar este pobre 2014, su último año en Red Bull. De estar acostumbrado a ganar tras cuatro años plagados de gloria ha pasado a no vencer en ninguna carrera, algo que nunca le había ocurrido desde que disputa una temporada completa (2008), y a subir solo cuatro veces al podio.

Poca comida para la voracidad de un tetracampeón. Su ya exjefe y todavía amigo, Christian Horner, repasa en Autosport el 2014 de Seb: "Creo que ha sido un año muy difícil para él, un año en el que ha construido su carácter en muchos aspectos. Ha tenido mucha mala suerte y las cosas no salieron como él hubiera querido bastante a menudo. Además de eso, no ha sido feliz en el coche con los cambios que ha habido en el reglamento".

No ha sido feliz en el coche con los cambios que ha habido en el reglamento

Por si tanto cambio fuera poco, al alemán le salió un escollo más al otro lado del garaje en forma de un australiano talentoso y sonriente, Daniel Ricciardo. "Es un chico con un talento tremendo y yo creo que también es la primera vez que ha tenido un compañero de equipo que lo ha desafiado. Una vez más, esto supone que ha tenido que lidiar con una dinámica diferente porque siempre ha tenido compañeros a los que ha superado en el pasado", señala Horner.

Pero no todo lo que le ha deparado este Mundial es desechable, según el dirigente británico del equipo de la bebida energética Sebastian ha aprendido muchas lecciones que le valdrán para el futuro: "En definitiva, ha sido un año difícil, pero no uno en el que se haya dejado golpear el mentón o en el que haya pateado al equipo. Así que, creo que se va a llevar un montón de lecciones valiosas de este año".

Ha lidiado con una dinámica diferente porque siempre tuvo compañeros a los que ganaba 

Seguro que no ha ocurrido como imaginaba, le habría gustado marcharse con sabor a champán y sin ser vapuleado por Ricciardo, pero Vettel ha puesto fin a seis años que nunca olvidarán ni él ni sus antiguos compañeros. Christian dice que le echarán de menos en Milton Keynes: "Obviamente es un piloto de gran calibre y hemos disfrutado de muchos éxitos juntos, será una verdadera lástima ver cómo nos deja Sebastián".

"Pero podemos tener la tranquilidad de saber que Ricciardo, un talento fantástico y al que hemos visto actuar cara a cara con Sebastián este año, y un nuevo y emocionante talento como Kvyat, significan que el futuro es muy brillante para nosotros", finaliza Horner. Pondrán su porvenir en la pareja de pilotos más joven que han tenido mientras que su antiguo campeón seguirá luchando por ganar en el asfalto, pero no para ellos, sino en su contra.