2022

Horner, tras la superioridad de Verstappen en 2022: "Pensar en lo que viene es aterrador"

30/12/2022 13:02

Max Verstappen ha conseguido en 2022 su segundo título consecutivo, además ha sido el claro dominador del año con 15 victorias. Una temporada que según su jefe de equipo, Christian Horner, hace ver "lo aterrador" que puede ser el neerlandés en el futuro. 

Verstappen cierra en 2022 un año de récord con 15 victorias y el máximo de puntos nunca antes sumados: 454. Horner, que conoce de cerca al neerlandés, asegura que eso muestra su talento natural y augura un futuro similar. 

"Max tiene una habilidad natural y cruda, tiene un hambre y una determinación que nunca había visto", ha comentado el jefe de Red Bull en declaraciones que publica el medio web Crash.net. 

"Max independientemente de lo que vaya a lograr en su carrera, lo que ha hecho en tan poco tiempo, con sólo 25 años... Es bastante aterrador pensar en lo que realmente le espera", ha expresado.

A pesar de ser el claro dominador, Horner recuerda que Red Bull no ha sido el equipo más fuerte durante toda la temporada. El equipo austriaco tuvo problemas a principio de año y, aunque luego fueron capaces de revertir la situación, Horner sostiene que el rendimiento de Verstappen en las primeras carreras fue determinante. 

"Fue un año difícil. Cuando miras las estadísticas, parece que lo dominamos por completo, pero ciertamente, en la primera mitad de la temporada, Ferrari tuvo sus oportunidades y probablemente el paquete más rápido", ha explicado. 

"Pero Max estuvo sobresaliente durante todo el año, particularmente en esa primera mitad", ha añadido para cerrar.