NO COMPRENDE LA DECISIÓN

Horner sobre Brown y las 500 Millas: "Necesita ver a un psiquiatra"

15/04/2017 09:37

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha calificado de "loco" a Zak Brown por permitir a Fernando Alonso disputar las 500 millas de Indianápolis, y ha asegurado su homónimo en McLaren debería visitar a un psiquiatra por permitir que su piloto se pierda un fin de semana de carrera para competir en otra categoría.

La noticia de la participación de Alonso en la mítica prueba norteamericana generó un tsunami de reacciones tanto a favor como en contra de la decisión de McLaren de embarcarse con el asturiano en las 500 Millas de este año.

En palabras de Christian Horner durante la rueda de prensa, la decisión obedece a un intento por motivar a Alonso para que el español se quede durante más tiempo en el equipo, pero considera como una locura la solución de Brown.

"Es difícil para Fernando, pues está pasando por un momento complicado. Zak tiene este problema. Tiene en sus manos a un piloto deprimido, y está intentando motivarlo. Ha aparecido con esta idea de mandarlo a Indianápolis, pero tiene que estar como una cabra", señaló ayer en la rueda de prensa de la FIA.

Horner considera que el asturiano correrá muchos riesgos participando como novato en una carrera tan movida como las Indy 500. “Es la carrera más loca que he visto en mi vida. No hay entrenamientos. Va a montarse directamente en el coche. La curva 1 es también es una curva como Dios manda, no es fácil hacerla toda a fondo”.

"Así que pienso que necesita ver a un psiquiatra, personalmente", ha afirmado Horner.

El británico compara el cambio de asiento de Alonso como ‘desaparecer a mitad de año con una novia diferente’, y destaca que en Red Bull no dejarían que ninguno de sus pilotos se perdiera una carrera de la temporada de Fórmula 1 para competir en series diferentes.

"Creo que si un piloto se compromete con un equipo, hacer algo diferente es un poco como desaparecer con otra novia a mitad de año y después volver. No parece que sea lo correcto".

"Quizá si las carreras no coincidieran, o si lo hiciera al final de su carrera en F1. Obviamente, McLaren tiene este pensamiento, que es quizá diferente al nuestro, pero bien por ellos", ha destacado.