Tiene el máximo respeto por el de McLaren

Horner: "Si Ron Dennis se va, sería una gran pérdida para la F1"

Miguel A. Fernández
05/11/2016 16:20

Muchas son las voces que apuntan a un posible adiós de Ron Dennis al frente de McLaren para la próxima temporada. Después de más de 30 años llevando la voz cantante del equipo de Woking, sus días en el 'paddock' parecen contados una vez que la presente campaña finalice. Y eso es algo que no gusta a Christian Horner, que consideraría su abandono una "gran pérdida".

Lo cierto es que durante las temporadas que ambos han coincidido juntos, han tenido varios encontronazos, pero Horner ha querido elogiar al mandatario de los de Woking: "Solo tengo el máximo respeto por Ron. Nos hemos enfrentado cara a cara y hemos luchado por patrocinadores, ingenieros, pilotos, cualquier cosa, pero siempre ha jugado limpio", ha dicho en declaraciones a Sky Sports.

"Sería una gran pérdida si no siguiera involucrado, por supuesto para McLaren, pero también para la Fórmula 1", y es que Dennis es una de las figuras más rutilantes de la historia de la F1, consiguiendo bajo su mandato un total de 17 campeonatos de pilotos y constructores antes de abandonar en 2009.

"Lo que ha logrado en la Fórmula 1 es realmente notable. Y lo que ha construido McLaren es un ejemplo para todos nosotros", aseguró el jefe de equipo de la marca de bebidas energéticas. "Es un hombre apasionado y defiende todo lo que es bueno para la Fórmula 1, a veces en detrimento de su propio equipo" comentó.

Aunque todavía no hay nada confirmado, Ron Dennis dijo a través de un portavoz de McLaren el pasado mes que "no ha renunciado", por lo que aún tenemos que esperar algún anuncio oficial por parte del propio Dennis que confirme si definitivamente abandona la categoría reina del automovilismo.