Motivados para 2017

Horner alaba a Ricciardo y Verstappen por mejorar el equipo

Santi Torres
03/11/2016 13:20

La evolución de Red Bull en 2016 les ha llevado a superar a Ferrari. En el pasado Gran Premio de México Daniel Ricciardo se aseguró la tercera posición del campeonato, y Max Verstappen todavía está en plena pelea por la cuarta con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Y esto anima a Christian Horner. 

Que se haya superado a los de Maranello ( favoritos para poner presión en Mercedes a principio de temporada) aumenta la motivación y el optimismo de cara a 2017, año de muchos cambios en el reglamento. 

"Es una gran noticia que Daniel se haya anotado la tercera posición del campeonato. Hemos extendido nuestra diferencia con Ferrari en el campeonato de constructores por nueve puntos, y Daniel ha hecho una temporada excelente", explica Horner a Motorsport.com. "Max y él han pilotado de forma genial, es una combinación muy buena. Tengo ganas de ver qué sucede en las dos próximas carreras". 

En México Mercedes sufrió más de lo normal para llevarse el doblete final. La evolución de Red Bull ha sido tal que a veces han estado en el mismo rendimiento que los de Brackley. Esa cercanía carrera a carrera enorgullece a Horner. 

Estamos debilitando a Mercedes, ya no se ve la diferencia que tenían en años anteriores.

"Anima mucho ver que nos acercamos más y más a Mercedes. El poder atacar a Nico fue bueno para Max, pues le persiguió durante un buen rato. Son buenas noticias. Les estamos debilitando, y no se ve la diferencia que tenía Mercedes en años anteriores. Eso nos deja en buena posición. No sólo para este año, también para un más competitivo 2017", prosigue el team principal británico. 

Para Daniel, el quedar tercero en el campeonato es un logro impotante. Pese a la adrenalida desprendida en México en la pelea con Sebastian Vettel, Ricciardo disfrutó en pista. 

"Estoy contento de conseguir los puntos, y eso significa que me he asegurado el ser tercero en el mundial de pilotos. Estoy muy orgulloso de conseguirlo este año", revela el de Perth. "Hubiese sido genial subirse al podio como dios manda y disfrutarlo, pero pese a la situación fue una carrera divertida. Pese a sentirme frustrado y descargarlo en los comentarios a los medios, me lo pasé bien. Ser el cazador es mejor que pilotar yendo solo. La carrera se animó, pero fue un buen día".