LA SCUDERIA OBTENDRÍA VENTAJAS MOTORIZÁNDOLES

Horner: "Si Ferrari dice 'no', Red Bull y la F1 tendrán un problema"

23/09/2015 18:35

La Fórmula 1 está llena de altibajos, historias de éxitos seguidos épocas decoradas con el más profundo de los fracasos. Red Bull consiguió dominar el Mundial entre los años 2010 y 2013 gracias a sus monoplazas y a Sebastian Vettel, pero la nueva era V6 turbo ha relegado a los de Milton Keynes a posiciones que hacía tiempo que no pisaban. Y Seb ya no está…

El mal hacer de Renault desde 2014 ha supuesto un lastre para una escudería que señala por activa y por pasiva que el principal problema de su coche se encuentra en el motor, tal y como ha vuelto a asegurar Christian Horner en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport con motivo del pasado Gran Premio de Singapur, en el que Daniel Ricciardo terminó en la segunda plaza.

No creo que el problema sea el miedo de lo que podemos hacer con su motor

"Hemos estado muy fuertes. Ricciardo ha llegado a menos de dos segundos de Vettel, que ha corrido como cuando vencía con nosotros. Pero si Daniel hubiera tenido un motor Ferrari…", comenta. Los galos son el problema, y es por ello que Red Bull busca un sustituto que parece no llegar. Tras recibir la negativa de Mercedes, Ferrari es su única esperanza, otro 'no' por respuesta supondrá un auténtico quebradero de cabeza y, avisan, también para el deporte. "Si Ferrari dice que no, Red Bull tendrá un gran problema y la F1 también".

El miedo a otorgar a un rival del calibre de Red Bull el propulsor de Ferrari parece ser la cuestión que más preocupa a los de Maranello, aunque Horner prefiere dar la vuelta a la situación y ha señalado los puntos positivos que tendría su colaboración: "No creo que el problema sea el miedo de lo que podamos hacer. Hay que verlo de manera diferente: Ferrari tendría dos equipos muy fuertes para parar el poder excesivo de Mercedes".

En Canadá se produjeron los primeros acercamientos, y el propio Marchionne se reunió con Helmut Marko, desde entonces, Horner ha asegurado que las conversaciones han seguido activas entre ambas partes. "Marchionne, un hombre de mente abierta y verdaderamente deportivo, ha dicho al inicio que le gustaría dar un paso como este. Nosotros hemos expresado nuestro interés y él ha dicho que va hablar con los suyos", comenta.

Marchionne dijo que le gustaría dar un paso como este, va a hablarlo con los suyos

De momento, aún restan seis pruebas hasta que se baje el telón en el último Gran Premio de Abu Dabi, seis carreras en las que Red Bull seguirá llevando unos motores Renault cuyo pobre rendimiento, asegura Horner, no se esperaba dentro de Milton Keynes y cuya explicación se debe a múltiples causas entre las que se encuentra una mala gestión por parte de la marca del rombo.

"Las razones de esto son muchas. La más importante es que el reglamento de los motores híbridos obliga a inversiones extraordinarias, y Renault ha despertado tarde. ¿Si tienen dinero para invertir? Es una pregunta que tiene que responder el señor Ghosn, el presidente. Yo no puedo hacerlo", concluía, tachando además de "especulaciones del paddock" las voces que les sitúan en el punto de mira del Grupo Volkswagen.