"No quiere perjudicar a su propio equipo"

Marchionne tiene miedo de dar su motor a Red Bull, según Ecclestone

23/09/2015 16:33

Sigue el culebrón para el equipo dirigido por Christian Horner. Según apunta Bernie Ecclestone, el supremo de la Fórmula 1, el podio de Daniel Ricciardo y el buen rendimiento de los Red Bull en Singapur podrían haber hecho aparecer fantasmas en el seno de Ferrari, quienes ahora no parecen tan decididos a proporcionar sus motores a la formación de la bebida energética a partir de la próxima temporada.

Los temores del presidente de Ferrari se reducen a lo de siempre: ¿y si Red Bull consigue ganar gracias a sus motores? Todo hijo de vecino es consciente de que el Red Bull, cuando el motor le ha acompañado, ha sido un monoplaza que temer, pues dispone de un buen chasis y lo único que le ha faltado ha sido potencia, así se ha demostrado en circuitos donde el motor no es importante, como Mónaco o el propio circuito urbano de Singapur.

Singapur no ha ayudado. Ferrari pensará: '¿Y si hubieran llevado nuestro motor?"

"Marchionne lo haría por la F1, para hacer a Red Bull competitiva con un buen motor, pero no quiere perjudicar a su propio equipo. Si Red Bull consigue un buen motor van a ser competitivos, es una obviedad, pero tiene miedo de que esto pueda eclipsar a su equipo. Ahora es momento para que Sergio reflexione y decida qué hacer, estoy convencido de que pronto tomará una decisión", opina Ecclestone en declaraciones a Autosport.

"El resultado de Singapur no ha ayudado demasiado. Ferrari pensará: '¿Bueno, y qué hubiese pasado si hubiesen llevado nuestro motor?'. Porque el motor que usa Red Bull claramente tiene un déficit de potencia. Así que Ferrari tiene miedo de que Red Bull tenga la misma potencia que ellos", se sincera el capo del Mundial ante el podio recién conseguido por Ricciardo

No obstante para Bernie no es el caso. El Marina Bay dispone de un trazado muy singular y lo sucedido allí no es baremo de nada, menos aún de potencia, a la vista del resultado de Mercedes nos remitimos. "Francamente, no creo que eso sea importante ya que la de Singapur es una carrera donde resalta el factor piloto, y aunque hubiesen tenido 40 caballos más de potencia las cosas no hubiesen sido distintas", finaliza Ecclestone.