GP de Bélgica F1 2019

Horner no descarta fichar a un piloto ajeno a Red Bull para 2020

31/08/2019 09:18

Christian Horner no descarta que Red Bull contrate a un piloto externo como compañero de Max Verstappen de cara a la temporada 2020 de Fórmula 1. Aun así, insiste que su prioridad es escoger entre Alexander Albon, Daniil Kvyat y Pierre Gasly.

La continuidad anunciada en Ferrari y la renovación de Valtteri Bottas con Mercedes convierte el segundo RB16 en el único monoplaza puntero disponible de cara al próximo curso.

Horner deja entrever que su intención es decantarse por alguno de los talentos que su escudería ya tiene en nómina, pues ésa ha sido siempre la filosofía de Milton Keynes. Aun así, no cierra la puerta a buscar talento en otras partes.

El jefe de Milton Keynes explica que Albon estará a prueba en las carreras que restan de la temporada, pero que eso no es garantía de nada. No descarta que Gasly y Kvyat puedan reaparecer en escena.

"Después del GP de Hungría, nos tomamos un tiempo para pensar", explica el británico en declaraciones a la televisión SkySports F1.

"Llegamos a la conclusión de que casi era más justo para Pierre decir, mira, tenemos cuatro coches de Fórmula 1, quitémosle presión porque es obvio que lo está pasando mal con la presión".

"La situación iba a peor. Ahora tendrá tiempo de recomponerse en Toro Rosso. Ahora le damos una oportunidad a Alex –Albon–, porque conocemos a Daniil Kvyat muy bien y vemos su potencial. También vemos el de Alex".

"Nos tomamos las nueve carreras que quedan esta temporada para evaluar quién será el compañero de Max de cara al año que viene".

"Ésa es la selección en la que nos estamos fijando. Dependerá de cómo sean las próximas carreras, pero en principio nos fijaremos en esas tres opciones".

Ante la posibilidad de lanzar una ofensiva por Nico Hülkenberg, Horner "prefiere coger a uno de los tres que tenemos".

"Si vemos que ninguno de esos pilotos puede hacer el trabajo, entonces por supuesto que buscaremos fuera. Pero confío en que el talento que tenemos en ese grupo sea suficiente", añade al portal estadounidense Motorsport.com.

"Monitorizamos la situación desde fuera –en alusión a Hülkenberg–, pero es poco probable que cojamos a un piloto que no esté en nuestro programa de desarrollo".

"Pero, como digo, si creemos que no tenemos un piloto que pueda hacer el trabajo, –buscarán fuera– como hicimos con Mark Webber".