GP de Australia F1 2018

Horner: "Nunca llegamos a demostrar el ritmo que teníamos"

Víctor Bolea
26/03/2018 18:49

El equipo Red Bull llegaba con plena confianza al Gran Premio de Australia tras una buena pretemporada. Las diferencias que se vieron en los entrenamientos libres e, incluso, en clasificación hacía prever que, al menos Max Verstappen, podría luchar por entrar en el podio.

Sin embargo, ni Daniel Ricciardo condicionado por salir octavo ni Max Verstappen tras una mala salida consiguieron lograr sus objetivos. A pesar de eso, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, confía en el rendimiento de su coche. "De hecho, el ritmo de nuestro coche era muy bueno", comenta en declaraciones que publica el portal Crash.net.

La carrera de los dos pilotos estuvo condicionada por el tráfico y Horner recalca que apenas tuvieron una vuelta con espacio para demostrar su ritmo. "Ambos coches estuvieron detrás de los alerón traseros de diferentes coches durante todo el Gran Premio. La única vuelta limpia que tuvimos fue cuando Daniel perdió la plaza con Kimi y tuvo que empujar en la última parte de la carrera y marcar la vuelta rápida", ha citado dejando claro que tienen ritmo para ser los más rápidos.

Es por eso que Horner ha hecho hincapié en que, si no hubiera sido por el tráfico, el resultado hubiera sido mucho mejor. "Teníamos mucho ritmo en nuestras manos, pero nunca pudimos demostrarlo porque estuvimos constantemente a un segundo de alguien", insiste. 

Ricciardo estuvo condicionado por su posición de salida, mientras que Verstappen perdió toda opción en la primera curva cuando perdió la plaza con el Haas de Kevin Magnussen. "Verstappen tuvo mala suerte en la salida. Hizo una buena arrancada y se emparejó con Sebastian en la primera curva, pero eso permitió a Magnussen tener vía libre y coger ventaja en la segunda curva y adelantar a Max", explica Horner.

Para colmo, Verstappen tuvo que lidiar toda la carrera con un problema en su difusor trasero, por lo que su ritmo se vio condicionado y, al final de la carrera, se vio incapaz de adelantar a Fernando Alonso. "Sabiendo lo que es difícil adelantar en Melbourne, una vez estuvo detrás del Haas, lo intentó en la vuelta seis y dañó el difusor trasero. Eso provocó una pérdida de carga aerodinámica y no podíamos hacer nada", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard