ACTUALIDAD

A los ladrones les gustan los Seat: León e Ibiza, los más robados

Rafael Alonso
26/03/2018 15:07

En España triunfan los Seat, y así lo demuestran las cifras de ventas de 2016, 2017 y el acumulado de 2018, donde el Ibiza y el León son líderes. Pero estos mismos modelos también son los preferidos por los amigos de lo ajeno, y fueron los más robados en 2017.

La empresa de seguridad Techco Security ha publicado su estudio con los modelos más sustraídos en 2017 y, al igual que los años anteriores, los utilitarios y compactos de gama media copan las primera posiciones, probablemente por su abundancia en nuestras calles.

Entre los modelos más robados del ejercicio anterior, los Seat León e Ibiza son los más 'demandados', y suponen el 19% y el 15% de los avisos por robo, seguidos por el Volkswagen Golf y el Citroen C4 con un 7% en ambos casos. Los Audi A3 –6,2%–, Opel Insignia –4,9–, BMW 120 –4,4%–, Ford Focus –3,9%–, BMW 320 –3,4%– y Mercedes CLA –3,1– completan el Top 10.

Por provincias, Madrid acapara el 34% de las denuncias de robo, mientras que en Barcelona y Sevilla se producen otros 8% y un 7% más en Málaga.

Es importante señalar que el 90% de los robos se produjo en aparcamientos públicos y la vía pública mediante la utilización de capturadores de radiofrecuencia o rompe bombines. Por otra parte, un 7% de los mismos ocurrió durante paradas para repostar o realizar gestiones cotidianas y, por fortuna, sólo en un 3% de los casos los delincuentes emplearon la fuerza o la intimidación.  

En palabras de Rafael Ruiz, coordinador general del Centro de Operaciones Remotas de Techco Security, "el destino de estos automóviles varía en función del tipo de vehículo, pero el perfil de conductor de este tipo de modelos y su gran demanda en los países de Europa del Este y norte de África, donde se valora especialmente su diseño, hacen que estos sean sus principales mercados".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard