GP DE BRASIL F1 2021

Horner: "No se ganó ventaja ni hubo contacto, sería injusto penalizar eso"

15/11/2021 15:45

Christian Horner asegura que la defensa de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton en la curva 4 fue sólo parte de una competición dura y considera que no merecía penalización.

La acción sucedió en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil, cuando Hamilton intentó adelantar a Verstappen por el exterior de la curva 4, Verstappen se fue largo y empujó a ambos monoplazas fuera de pista. Los comisarios investigaron el incidente y decidieron que la maniobra no merecía ninguna sanción. Christian Horner está de acuerdo.

"Creo que los comisarios tomaron la decisión correcta al respecto. Hemos hablado muchas veces sobre la necesidad de dejarlos correr en pista y creo que los comisarios tomaron la decisión adecuada hoy", aseguró el director de Red Bull en declaraciones para Sky F1 después de la carrera.

Horner cree que al no haber contacto entre los monoplazas, una sanción para Verstappen sería injusta y espera que esto sirva de precedente. "¿Penalización por qué? No se ha obtenido ninguna ventaja, ni ha habido ningún contacto. Max fue hasta el fondo y ambos se fueron largos, por lo que sería injusto penalizar eso", ha valorado. 

"Son dos chicos que luchan por un Mundial, así que va a ser una carrera difícil. Pero creo que la decisión es justo porque no ha habido contacto y ambos reiniciaron la lucha unas vueltas más tarde", ha explicado el director del equipo austriaco. "Sabes que Max siempre va a ser agresivo y con Lewis es exactamente lo mismo", ha añadido.

Horner apuesta por dejar correr a ambos pilotos en pista, aunque entiende la postura de Mercedes. "Si hubiera sido al revés hubiera dejado que mi director deportivo se quejase al respecto, pero no habría esperado nada", ha afirmado Horner para cerrar.