No responsabiliza al equipo de lo sucedido en Barcelona

Horner: "Lo de Mónaco es una situación muy diferente a España"

Elena Villanueva

30/05/2016 18:03

Las dos últimas carreras parecían tener un claro ganador: Daniel Ricciardo. Sin embargo, dos errores de Red Bull, uno en Barcelona y otro en Mónaco, lo alejaron del primer escalón del podio. El jefe de la escudería austríaca, Christian Horner, no entiende que exista una relación entre los incidentes de ambas pruebas.

 

Una estrategia equivocada y una entrada a boxes a destiempo evitaron que el piloto australiano sume dos victorias esta temporada. Ricciardo terminó muy enfadado el último Gran Premio, explotando contra su equipo y asegurando "que le habían arruinado dos carreras".

A pesar de estos golpes por parte del aussie, Horner no ve ninguna similitud entre ellos. "Lo de Mónaco es una situación muy, muy diferente a Barcelona. En ese Gran Premio se permitían múltiples estrategias de paradas y fue un pinchazo al final lo que provocó el fin de la misma. Podría haber pasado cualquier cosa. En Mónaco sí hubo un error por parte nuestra y nos ha salido muy caro. No sólo nos ha costado una victoria, sino también la posibilidad de recortar muchos puntos a Mercedes", lamenta el jefe de Red Bull.

Una importante mejora en el equipo Renault provocó que por una vez en mucho tiempo, el coche más rápido en carrera no fuese un Mercedes, situación que ni en Red Bull ni en Ferrari supieron aprovechar. Sin embargo, al no ser Mónaco un circuito especialmente exigente con el motor, Horner retrasa la realidad de la mejora hasta el GP de Canadá.

"Hemos tenido dos fines de semana muy competitivos, sobre todo este último frente a Mercedes. Nos encontramos en una situación bastante privilegiada, pero la verdadera prueba para nosotros vendrá dentro de dos semanas en Montreal. Veremos cómo nos irá ahí, al ser un circuito completamente diferente", reconoce el jefe de Red Bull para el portal estadounidense de Motorsport.