TRAS LO SUCEDIDO EN BRASIL

Horner defiende a Verstappen: "Los pilotos no son robots"

16/11/2018 19:54

Christian Horner ha salido en defensa de Max Verstappen, por la acción que protagonizó al término del Gran Premio de Brasil con Esteban Ocon. El ingeniero británico cree que la Federación debería dejar que los pilotos expresen sus emociones libremente, ya que de lo contrario se convertirían en "robots". Eso sí, no justifica en ningún caso la violencia.

Max Verstappen lideraba cómodamente el Gran Premio de Brasil cuando Esteban Ocon trató de desdoblarse en la primera curva y ambos se chocaron. Al finalizar la carrera, el neerlandés buscó al francés e incluso llegó a empujarle en varias ocasiones. Es uno de los temas más polémicos de la actualidad, y el último en defender a Verstappen ha sido Horner.

"Los pilotos no son robots al final del día, ni deberían serlo. Vemos en otros deportes que hay interacción entre los jugadores y depende del árbitro, obviamente, intervenir y gestionar eso", ha comentado Horner, en declaraciones recogidas por el medio Racer.

"No creo que se haya ido de las manos. No sé qué palabras se intercambiaron entre ellos y, si bien la violencia en cualquier forma no debe ser tolerada, las emociones son altas y, en ocasiones, se desbordan", ha agregado.

Además, el británico recuerda que estos dos pilotos ya han tenido sus más y sus menos en categorías inferiores, por lo que se conocen perfectamente. No en vano, Horner destaca que hay que entender a los pilotos, sobre todo en momentos de alta tensión.

"Hay mucha historia entre estos dos pilotos. Se remonta al karting y lo que no sabemos es qué palabras se intercambiaron entre ellos y cómo se dijo. También tienes que entender las emociones, sólo un doblado le arrebató la victoria de un Gran Premio, es inevitable que estén excitados", ha expresado para concluir.