CHRISTIAN HORNER

Horner critica el trato FIA-Ferrari y habla de la "falsedad" de limitar el gasto

04/05/2020 15:32

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha destacado lo frustrado que se siente por no saber el contenido del acuerdo confidencial entre la FIA y Ferrari sobre el motor del año pasado de la Scuderia. El británico también ha opinado sobre el techo presupuestario, al que no ve futuro por lo difícil que será de controlar.

Horner señala que uno de los principales males de la Fórmula 1 es la falta de transparencia. El jefe de Red Bull no olvida que siguen sin saber qué es lo que ocultan la FIA y Ferrari sobre el motor del año pasado de la Scuderia y asegura que eso ha dañado la imagen del deporte.

"El acuerdo de la FIA con Ferrari ha dejado mal sabor de boca. Lo más difícil con lo que lidiar es la falta de transparencia", señala hoy Horner en declaraciones para el diario británico The Telegraph.

Por otro lado, Horner transmite su opinión sobre la bajada del techo presupuestario que se intenta hacer como consecuencia de la crisis del coronavirus. El británico asegura que es un tema difícil por las desigualdades económicas que existen y también advierte de que, se instaure o no, será muy difícil de controlar.

"Cada uno es diferente y en este negocio, todo el mundo gastará lo que puedan permitirse. Es como un globo: si lo aprietas, el aire se irá a algún lado", apunta Horner.

"El techo presupuestario es una economía falsa y será imposible de controlar porque cada entidad es diferente. Ferrari publica un conjunto de cuentas de todo su negocio, los coches de calle y la Fórmula 1. ¿Cómo vamos a poder separarlo?", se plantea.

Pase lo que pase con el techo presupuestario, Horner avisa de lo urgente que es correr por la supervivencia del deporte.

"Si la categoría no existe durante un año, entonces desaparecerá por completo. Los equipos que han trabajado con presupuestos muy cercanos al límite no sobrevivirán. Dependen de las carreras para generar ingresos y para cumplir con sus obligaciones con el promotor. Pausar todo un año causaría un daño irreparable", expresa Horner para terminar.